Mipymes yucatecas, comprometidas con la mejora continua

.

Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2020.- Con la participación de 26 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), concluyó el programa de diplomados de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), a través del cual se brindan herramientas que coadyuvan al desarrollo de una estructura empresarial y al impulso comercial de sus productos o servicios.

“Esta iniciativa es parte fundamental de las líneas de acción trazadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el propósito de elevar la competitividad comercial del estado mediante estrategias que permitan a las empresas posicionarse a nivel local, nacional e internacional”, apuntó el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala.

Asimismo, declaró que “es nuestro trabajo crear programas como este y ponerlos al alcance de la ciudadanía, pero sería imposible obtener resultados sin la participación de todos ustedes, iniciativa privada y especialistas, que destinan su tiempo y experiencia a la construcción de una economía local sólida y colaborativa”.

Son 37 participantes de 26 firmas locales quienes conforman la tercera generación de los diplomados en Organización Empresarial e Impulso Comercial, y la segunda del diplomado de Logística y Exportación, coordinados por la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la dependencia.

El subsecretario también resaltó la valiosa aportación de los 22 especialistas que donan su tiempo para participar como ponentes durante el desarrollo de los cursos, impartiendo temas como estructura financiera y fiscal, mercadotecnia, logística y diseño, entre otros.

Por su parte, la directora de Fortalecimiento Empresarial, María Fernanda Molina Patrón, reconoció que gracias al interés y al compromiso de las empresas fue posible concluir de manera exitosa con el proceso de formación, que inició en marzo del presente año, en modalidad presencial, y fue suspendido debido a la contingencia sanitaria para retomarlo en septiembre, a través de plataformas digitales.

“Hemos aprendido nuevas herramientas que son de mucha utilidad en nuestro trabajo y nos han permitido ver otros aspectos de nuestros negocios que antes no tomábamos en cuenta. Para algunos, estas herramientas les han ayudado a replantear el negocio y para otros, a abrir nuevos caminos para descubrir otras oportunidades”, expuso Rosario May Pech, en representación de las y los participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.