Meteorito aparece en el cielo en Japón; brilla igual que la LUNA

El fenómeno fue captado gracias a un equipo fotográfico y sin mayor preparación más que el apuntar al cielo de Yokohama

Un usuario de redes sociales que se identifica en Twitter como ATOM Cam dio a conocer el momento en el que se ve un objeto similar a un meteorito pasando por el cielo. El momento resalta debido a que durante este fenómeno el cuerpo celeste alcanzó una luminosidad similar a la de la Luna.

El clip dura únicamente 16 segundos, pero en él puede verse un objeto de color blanco rodeado con una estela azul sobre el firmamento.

Ocurrió en Japón

Este fenómeno ocurrió en una costa ubicada en Japón, de acuerdo con el usuario que registró este momento, solamente estaba haciendo una prueba de su equipo cuando quedó registrado el paso de un posible meteorito.

“Esta también es una imagen interesante porque solo estaba haciendo una prueba funcional”.

Según lo dio a conocer el usuario, apuntó la cámara afuera de un apartamento en Yokohama, una de las prefecturas de la ciudad de Kanagawa, pero indicó que no estaba listo para encontrar este fenómeno.

Encontraron la explicación

Después de esto, un usuario dio a conocer que la “bola de fuego” es un tipo de fenómeno que suele tener regularidad en la zona y se debe un suceso ocurrido en la Tierra.

“Se cree que la razón es que el sistema solar en el que vivimos chocó con la pared magnética del filamento de plasma de la galaxia y empezó a ralentizarse”. @Birkeland2nd

 

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

GDM