MÉRIDA YA DECIDIÓ, ¡VA CON LA 4T!

-Claudia Sheinbaum firma el Compromiso por Una Gran Mérida y Un Yucatán de Bienestar, frente a más de 18 mil personas.

-La próxima presidenta de México garantizó su respaldo para el Renacimiento Maya de Huacho Díaz Mena

-También aseguró que trabajarán en conjunto para acabar con la desigualdad que existe en la capital yucateca

Mérida, Yucatán 16 de abril 2024.- Multitudinario y decisivo, fue el encuentro con el pueblo realizado en el Parque de La Paz de la capital yucateca, ante más de 18 mil personas la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum firmó el Compromiso por Una Gran Mérida y Un Yucatán con Bienestar que garantiza su apoyo al proyecto de gobierno de Huacho Díaz Mena y Rommel Pacheco para el bienestar de todas y todos los yucatecos.

Este documento, firmado también por Díaz Mena candidato a la gubernatura, y por Rommel Pacheco, candidato a la presidencia municipal de Mérida, compromete a la y los candidatos a trabajar en conjunto en el cumplimiento del Plan Renacimiento Maya y del Plan Bienestar para Mérida.

La doctora Sheinbaum aseguró que el Plan Renacimiento Maya representa el bienestar para todas y todos los yucatecos con la construcción del Anillo Metropolitano, la conexión del Tren Maya con el Puerto de Progreso y el Tren Transístmico; así como con la consolidación del Tren Maya como transporte de pasajeros y de carga.

«Hoy vengo a comprométeme con Mérida, con Yucatán a decirle que vamos a llegar a la presidencia de la República y no va a haber marcha atrás con la transformación».

Al respecto, Huacho aseguró que este compromiso surge de la necesidad de acabar con la desigualdad que predomina en Mérida y de las exigencias de las personas que habitan en las colonias vulnerables.

«Con el plan Bienestar para Mérida vamos a repavimentar las calles de las colonias vulnerables, que tengan agua potable y energía eléctrica», declaró el candidato del pueblo.

Además, recordó que su proyecto Renacimiento Maya incluye la firma del convenio con el IMSS Bienestar para mejorar los servicios de salud estatales y garantizar mejores condiciones laborales para el personal de salud.

Llamó a la ciudadanía a cambiar el futuro de Mérida y Yucatán con la Cuarta Transformación para garantizar el bienestar parejo.

«Es indispensable que no descansemos de aquí al 2 de junio para comprometer a más y más gente a salir a votar para que llegue a Yucatán la Cuarta Transformación. La democracia nos da la oportunidad de cambiar la historia de Yucatán, no la desperdiciemos».

Rommel Pacheco destacó, durante su discurso, que la firma de este compromiso va a acabar con la Mérida de unos cuantos para dar paso a una ciudad atendida desde la voz del pueblo.

Acompañaron a los candidatos en su encuentro con el pueblo Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín, candidatos al Senado; Óscar Brito, candidato a diputado federal por el Distrito 3; Francisco Rosas, presidente del PT Yucatán; Giovanna Campos, candidata a diputada federal distrito 4; Omar Pérez, presidente de Morena Yucatán; Jessica Saidén, candidata a diputada federal; y Harry Gerardo Rodríguez, representante del PVEM Yucatán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *