Mejores espacios, para iniciar el siguiente ciclo escolar

.

Mérida, Yucatán, martes 12 de julio de 2016.- En el marco de las actividades de fin de curso 2015-2016 del Jardín de Niños “Gerónimo Baqueiro Foster”, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, entregó los trabajos de infraestructura y mejora realizados con fondos del programa Escuelas de Excelencia.

“Que la comunidad sepa qué es lo que se ha hecho con los recursos que la escuela recibe y cómo se materializan, tiene un solo propósito: generar confianza. Confianza para que la sociedad siga participando en la construcción de un mejor futuro”, señaló el funcionario estatal.

A su vez, reiteró la importancia de priorizar el apoyo en los planteles de preescolar, porque es en este nivel educativo donde se inicia la formación de las niñas y niños, quienes en unos años serán el capital humano de excelencia que Yucatán necesita.

Por su parte, la directora de dicho colegio, María del Carmen Gómez, aseguró que la edificación de estos espacios repercutirá en la mejora de los aprendizajes y así, se continuará con el compromiso de brindar una educación de calidad.

Las obras beneficiarán a 187 alumnos que asisten a este plantel, el cual formará parte del proyecto de Escuelas de Verano, en el que se espera la participación de 41 mil estudiantes y que en esta edición aceptará por primera vez infantes de cuatro y cinco años de edad.

Así, con una inversión superior al medio millón de pesos, se construyeron 300 metros cuadrados del domo de la plaza cívica, dos salones, una ludoteca, la biblioteca, además de la rehabilitación de espacios deportivos y recreativos.

Durante el festival, se llevó cabo el cambio de escolta, bailables, cantos y la presentación del proyecto “Soy un niño feliz”, el cual promueve la convivencia sana y pacífica, y enseña a la niñez a buscar la felicidad en su familia, sus amigos y en las actividades que realicen.