Mejorar con cobertura en más de 100 municipios yucatecos

Familias de Abalá y Ucú reciben sus bonos para acciones de vivienda

Abalá, Yucatán, 8 de agosto de 2016.- La estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar integró a 101 municipios yucatecos para dotar a cerca de 40 mil familias con pisos firmes, cuartos adicionales y estufas ecológicas.

En encuentros sostenidos con beneficiarios de Ucú y Abalá, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero indicó que los resultados de estas acciones serán positivos si las familias se suman a este esfuerzo y le dan un buen uso a estos recursos.

«Queremos que juntos encontremos soluciones en los hogares para que aquellas actividades que hacemos todos los días que parecen normales, pero que pueden afectar la salud de nuestros hijos y, por ende, la economía familiar», puntualizó.

Con una inversión de más de 570 millones se han entregado bonos que garantizan la construcción de 3 mil 860 cuartos, 6 mil 130 pisos y 5 mil 388 baños, además de haberse entregado 24 mil 580 fogones.

En Abalá, municipio número 101 atendido por este esquema, María de la Gloria Canché Vázquez, indicó que los beneficiarios de Mejorar están agradecidos con el Gobernador, Rolando Zapata Bello por que ha cumplido con el compromiso de atender a quienes menos tienen.

«En mi casa mis hijos y mis nietos ya no tendrán que respirar el humo de la leña gracias a la estufa ecológica que hoy recibo y así muchas familias tendrán una mejor calidad de vida», manifestó.

Sahuí Rivero señaló que si bien este año se entregarán más de 65 mil acciones, todavía existen muchas necesidades por atender por lo que el próximo año está estrategia continuará a paso firme.

«Vamos a regresar el próximo año a beneficiar a quienes hoy no pudieron estar porque ese es el compromiso del Gobernador, Rolando Zapata Bello, atender al mayor número posible de familias yucatecas», puntualizó.

En Ucú, la beneficiaria de un cuarto, Candelaria Guadalupe González, mencionó que sus tres hijos están estudiando y no hubiera sido posible construir otra pieza en su casa sin este apoyo.

«Me siento muy honrada de ser parte de estos programa porque mis tres hijos tendrán mejores oportunidades para seguir creciendo y superarse», enfatizó.

En estos dos municipios se entregaron un total de mil 27 bonos para acciones de vivienda que requieren una inversión de más de 17 millones de pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.