Mayo, mes para reconocer labor docente

.

Mérida, Yucatán, lunes 2 de mayo de 2016.- A través de una serie de eventos y actividades recreativas, deportivas y artísticas que se llevarán a cabo a lo largo de este mes, en el marco del Día del Maestro, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) reconocerá y agradecerá el trabajo de los docentes yucatecos.

“La autoridad educativa, para reconocer a nuestros poco más de 30 mil profesores de los diferentes niveles, que todos los días se adelantan al sol y salen a cumplir su encomienda de educar a niños, niñas y jóvenes, realiza dinámicas en atención a este gran esfuerzo y sobre todo calidad en su trabajo, que fue acreditado recientemente en la Evaluación del Desempeño Docente, de la cual estamos muy orgullosos”, afirmó el titular de la Segey, Víctor Caballero Durán.

Entre las actividades destacadas está la ceremonia de reconocimiento a 555 personas que cumplen 50, 40 y 30 años de servicios, la cual se realizará el 14 de mayo y en la que se entregarán estímulos económicos por más de 27 millones de pesos, entre recursos federales y estatales.

Por otro lado, el domingo 15 en punto de las 7:00 horas, se llevará a cabo la Carrera del Día del Maestro. La salida será en el edificio central de la Segey y la meta se ubicará en el estadio “General Salvador Alvarado”. Los participantes podrán inscribirse gratuitamente hasta el 12 de mayo en las oficinas de la Dirección de Educación Física, en horarios de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Ese mismo día, se realizará la ceremonia tradicional en honor a los docentes y se entregará el reconocimiento al Maestro Distinguido 2016, distinción que este año recibe la doctora Azurena Molina Molas, quien tiene 36 años de servicio y cuenta con una gran trayectoria y trabajo en investigación, procesos de planeación y regionalización.

Asimismo, Caballero Durán mencionó que todas estas actividades tienen el objetivo de revalorizar el trabajo de los profesores y que la sociedad yucateca reconozca aún más lo que han aportado a la vida de todos.

“Nuestro estado no se puede concebir sin la aportación que han hecho los maestros para que Yucatán sea la entidad que hoy tenemos en pleno desarrollo, en paz y tranquilidad y, sobre todo, con un proceso educativo avanzando cada vez de mejor manera”, puntualizó.

Acompañaron al funcionario, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilbert Chi Góngora, la Maestra Distinguida 2016, Azurena Molina Molas y el Diputado Ángel Burgos Narváez, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

También, los secretarios Generales de las Secciones 57 y 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis María Aguilar Castillo y José Crescencio Gutiérrez González, respectivamente, así como del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán (Setey), Juan Rigoberto Cervantes Romeo, y del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (Sytte), Jesús Quintal Ic.