Más de 3 mil bikers en la V Concentración Nacional que se efectuará en el Malecón de Progreso

CONCENTRACION NACIONAL BIKERS

Mérida, Yucatán, jueves 9 de mayo de 2019.- Más de 3 mil motociclistas de México, Centroamérica y Estados Unidos se espera participen en la V concentración Nacional Biker que se realizará del 16 al 18 de mayo en el malecón del Puerto de Progreso.

Evento que fue presentado la mañana de este jueves en conocido hotel del norte de la ciudad donde se dieron cita Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Freddy Cetina Amaya, principal organizador; Tuffy Mafud Contreras, presidente de la Cámara de Empresarios Progresistas y Dulce Soberanis Gamboa, representante del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, entre otros invitados.

En el marco del mismo evento se entregaron sendos reconocimientos a veteranos motociclistas por su gran trayectoria.

Cetina Amaya informó que se realizarán cinco rodadas visitando los puertos de Telchac, Chelem, Progreso, Sisal y un puerto más que todavía no deciden.

Adelantó que las actividades arrancarán el próximo día 15 con una rodada a Citilcum, comisaría de Izamal, donde se donará a la biblioteca mil libros para uso de los habitantes de esa población.

La inauguración, de acuerdo a Freddy Cetina., está programada para el viernes 17 de mayo a las 21 horas en el Malecón de Progreso  y donde se hará entrega de un reconocimiento al Gobernador, Mauricio Vila, o su representante, además ese mismo día se rifará una motocicleta entre todos los participantes del evento.

Reiteró que este movimiento ha llamado la atención de las cámaras empresariales que se suma al proyecto al igual que la Marina, que se encargará de dar paseos a los visitantes.

“Se esperan hoteles llenos y los restaurantes ya están en espera del arribo de la gente”, dijo Cetina Amaya, quien agregó también que este movimiento que organiza el club “Tribu Sin ley” dejará una buena derrama económica a Progreso y sus comisarías, que finalmente ese es el propósito principal.

Tuffy Mafud entregó en el mismo evento un reconocimiento a Freddy Cetina, por sus cinco años de trabajo realizando, junto con su equipo, labor social hacia los que menos tienen.

También el club “Tribu sin Ley” y Cetina Amaya fue invitado a participar y tener una cartera dentro de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos por el desarrollo de las Américas, todo ello por la labor social que realizan.

La invitación la realizó Héctor García Castellanos, presidente estatal de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos.

Dulce Soberanis, agradeció a nombre del alcalde por ser la sede de este nacional biker, que es una gran oportunidad de Progreso y sus comisarías, por la derrama económica que dejan para estos municipios.

Posteriormente se entregaron reconocimientos por su trayectoria a Jorge Velázquez Escalante, Jorge Fitzmaurice Agüero, Jorge Preciat Cáceres y al moto club “Tribu Sin Ley”, que recibió Freddy Cetina Amaya.

En su intervención Carlos Sáenz Castillo, señaló que este es un deporte incluyente y en el que participan muchas mujeres.

“Todo lo realizado por Freddy, tiene en Mauricio Vila a un aliado”, dijo y agregó que nuestro Estado está de moda por vocación cultural.

Añadió que Yucatán será sede próximamente de la XVII edición de la entrega de los Premios Nobel de la Paz, lo que aumentará el desarrollo económico.

Además, Sáenz Castillo destacó que Yucatán es sede de la Universiada Nacional y desde este viernes, subsede de la Olimpíada Nacional en ocho disciplinas.

Recordó que en una sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la creación del Monumento al Motociclista que se encuentra en Altabrisa, y además se otorgaron cursos de capacitación y el entonces alcalde Mauricio Vila Dosal, hizo entrega de cascos.

Finalmente dijo que con el Festival de la Veda,  el club “Tribu sin Ley” fueron los primeros en levantar la mano y venir a la costa a consumir y dejar una derrama económica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.