Más de 15 mil niños de tres regiones se benefician con Peage

.

Tekax, Yucatán, 14 de diciembre de 2016.- Más de 15 mil alumnos de las regiones de Ticul, Tekax y Peto serán beneficiados con recursos del Programa Estatal de Apoyo a la Gestión Escolar (Peage).

Al distribuir los apoyos, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, exhortó a los docentes y directivos a llegar a un acuerdo junto a los padres de familia para la correcta inversión del dinero y que las decisiones tomadas sean a favor de toda la comunidad escolar.

«Aprovechen este recurso para atender las cosas que más necesitan, están claros los rubros que abarca, desde el funcionamiento de la escuela, desarrollo de capacidades para docentes y todo lo relativo a materiales e insumos. Todo lo que hagamos impactará en el futuro inmediato de las generaciones que el día de mañana estarán a cargo de este municipio y del país», indicó.

Agregó que está finalizando la primera etapa del Peage y en los meses de febrero y abril del 2017 se llevarán a cabo las fases dos y tres, respectivamente; en las que serán distribuidos cerca de cuatro millones y medio de pesos para estas regiones.

De esta manera, la región de Ticul recibió un recurso de dos millones 775 mil pesos para atender a 37 escuelas. También, 45 planteles de la región de Peto tendrán un apoyo de tres millones 375 mil pesos. Finalmente, 40 centros educativos de la región de Tekax recibió un total de tres millones de pesos del plan.

«Los beneficiarios directos de este recurso son nuestros niños, niñas y escuelas. Con esto podemos cubrir nuestras necesidades de materiales educativos y de cómputo, necesarios para crear ambientes de aprendizaje adecuados y así cumplir con lo que la sociedad demanda: educación de calidad», afirmó el director de la primaria «Emiliano Zapata» de Tzucacab, David Ayora Muñoz.

Atestiguaron la entrega el presidente municipal de Tekax, Josué Couoh Tzec y la coordinadora Estatal del programa Escuelas de Tiempo Completo, Fanny R. De León.