MARIANA ORTEGA ARRASA EN NATACIÓN Y TIENE 3 DE ORO PARA YUCATÁN EN NATACIÓN  

,

Guadalajara, Jalisco a 01 de junio de 2023.-Con 3 medallas de oro conseguidas en natación, la yucateca Mariana Ortega Gil dio los primeros resultados para la selección estatal que compite en este deporte en los Nacionales CONADE 2023 que se llevan a cabo en el Centro Acuático del CODE Metropolitano, en Guadalajara, Jalisco.

La primera medalla cayó en la prueba 200 metros combinado individual femenil, categoría 19-21 años, en la cual Mariana registró un tiempo de 2:25.62 minutos, dejando segundo a Daniela López González de Jalisco y tercero a Alejandra Zaragoza Martínez de San Luis Potosí.

Su segundo metal dorado lo ganó en la prueba 50 metros mariposa, para la cual hizo tiempo de 28.95 segundos, superando a Ana Rosas Milla de Quintana Roo, segundo lugar, y a Paola Trejo Padilla del Estado de México, en tercer sitio

Todavía hubo un tercer oro para Mariana en 200 metros pecho, siendo la competidora yucateca que más doradas tiene hasta el momento.

Son 21 los atletas que viajaron a Jalisco para competir en natación, esperando todavía que entre en acción Miguel Reytor Molina, quien el año pasado sumó 5 medallas doradas para Yucatán. Además, estarán compitiendo Marco Pat, Regina Ortega, Angel Castillo, Sebastián Suárez, Esteban Rubio, Antonio Gutiérrez, Angel Peña y Airela Villarino.

Esgrima es otra de las disciplinas que se llevan a cabo en la Perla Tapatía, donde el equipo varonil de espada cadete mayor logro medalla de plata, el conjunto lo conforman: Daniel Bravo Rodríguez, Danilo Díaz Araujo, José Domínguez Rivero y Mark Anthony Rojas Solís, mismo metal consiguió el equipo varonil cadete mayor en la modalidad de sable con los espadachines; Santiago Delgado Fuentes, Mark Anthony Rojas Solís, José Miguel Alvarez Jiménez y Renán Alejandro Soto Noh.

Por su parte el equipo femenil de espada cadete mayor integrado por Keila Dimayuga Cuevas, Fernanda Mejía Martínez y Zury Vera Pech, se quedaron con la medalla de bronce de su competencia.