Manuel Díaz Suárez, rinde su 2do informe de actividades Legislativas

.

Esta noche el diputado local @DrManuelDiaz Suárez rindió su 2do. informe de actividades Legislativas ante más de mil simpatizantes y funcionarios panistas, destacó la presencia de los diputados de la fracción legislativa del PAN del Congreso local, Beatriz Zavala Peniche, Elías Lixa y el coordinador de la bancada panista y presidente del Comité Estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, Joaquín “Huacho” Díaz, el senador Daniel Ávila Ruíz, y el diputado del PRD, David Barrera Zavala, entre otro más.

¡El único exceso recomendable para las personas, es el exceso de gratitud!

Con esta frase inició su mensaje el diputado local panista y agradeció a todos los que asistieron esta noche a su 2do informe de actividades y de igual manera externo su reconocimiento, su agradecimiento y aprecio a ese gran equipo de trabajo MD, quienes, con entusiasmo, confianza y una visión de servicio me han acompañado en esa misión de cambiarle el rostro a la política de que, si se puede hacer bien las cosas, ya que sin ellos este trabajo no hubiera sido posible.

Para poder dar desarrollo a la cultura de la transparencia y sobre todo para dar cabal cumplimiento al compromiso que tenemos los servidores públicos de informar sobre nuestro trabajo, divide mi informe en tres sencillas vertientes: Cercanía con los ciudadanos, los servicios, gestiones y apoyos, y el trabajo legislativo.

Fue un informe muy extenso, del cual extraemos parte del de la tercera vertiente que es el trabajo legislativo, el diputado, señalo, que es importante recalcar que la principal función de un diputado es legislar, es decir enfocarse en él estudió, análisis, debate y votación de las reformas a nuestras leyes o la creación de las nuevas leyes según requiere nuestra estado, el tomar decisiones en representación de los ciudadanos para que tengamos un marco normativo que beneficie a la comunidad y nos permita vivir en armonía, es un acto.

En ese sentido, la actual LXI Legislatura del Congreso local ha sido de la más productivas y tan solo en el segundo año de su ejercicio constitucional se reformaron 22 leyes, se aprobaron 3 reformas de nuestra constitución federal, 5 reformas a nuestra constitución local, y se crearon 15 nuevas leyes, abordándose temas de en favor de la seguridad, del transporte público, la cultura, el deporte, el medio ambiente, la educación, la salud, la equidad de género, los derechos humanos, la transparencia, la fiscalización de los recursos públicos y recientemente nuestro nuevo Sistema Estatal Anti-Corrupción.

Los que integramos la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en el congreso local estamos siempre del lado de los ciudadanos, y les digo con orgullo que somos quienes hemos marcado la pauta y la agenda legislativa, somos quienes hemos llevado el rumbo de los temas, analizados y discutido y debatidos en la actual legislatura, a pesar que no representamos una mayoría hemos ganado los debates, por lo tanto logramos consensos, acuerdos y votaciones en favor de la sociedad yucateca.

Manuel Díaz, detallo también el trabajo que ha venido realizado en las cinco comisiones permanentes en las que participa en diferentes cargos.

1.-Sus funciones como Diputado en su trabajo Legislativo.

2.-Las comisiones de las cuales es integrante en el Congreso y en que discusiones y estudios a participado, con el objeto de reformar y crear leyes.

Ejemplo:

A.)La Iniciativa Rosa.

B.)creación de la Ley de Coordinación de Zonas Económicas Especiales del Estado de Yucatán .

C.) Creación de la Ley de Conservación y Desarrollo del Arbolado Urbano del Estado de Yucatán.

D.) Creación de la Ley de fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán , así como la modificación de la Ley de Presupuesto y contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán

E.)Creación de la Ley de Desarrollo Forestal sustentable del Estado de Yucatán.

De igual forma como Diputado el Dr. Manuel Díaz Suárez,es autor de las siguientes Leyes creadas:

A) Ley para la Prevención y control de enfermedades transmitidas por mosquitos en el Estado de Yucatán.

B) Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Yucatán

C) Iniciativa para reformar el Código de Familia en el Estado de Yucatán en materia de Alineación Parental, así como actualmente, el Dr. Díaz se encuentra trabajando en una iniciativa de Ley de Salud Mental del Estado de Yucatán.

En las dos vertientes primeras señalamos algunas de las acciones que ha realizado.

¡Vamos muy fuertes y con rumbo hacia el 2018, queremos seguir #SiempreSirviendo, fue uno de los mensajes que dio en su mensaje durante la presentación de su 2do. informe el Dr. Manuel Diaz Suárez

En estos dos años, los adultos mayores fueron parte primordial en mis gestiones, gracias a diversas dependencias, pudimos gestionar aparatos ortopédicos, contribuyendo en el tema de la salud, así como muchos más que se realizaron.

De la misma manera durante estos dos años, impulsamos, apoyamos y fomentamos el deporte en los #TorneosFut5MD para motivar a la juventud a practicar un deporte que también los ayuda para estar más sanos y así poder alejarlos de los vicios y ocios cotidianos. ¡Acciones a favor de la juventud yucateca son las que nos impulsan a seguir trabajando #PorUnaMejorMérida.

En este 2017 celebramos 12 años de nuestras tradicionales #FeriasDeSalud, un canal en el que se escucha y se atiende las inquietudes de muchos ciudadanos. ¡Con acciones como éstas seguimos #SiempreSirviendo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.