Mañana lunes 31 de mayo inicia aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el Coronavirus a personas de entre 50 y 59 años de 67 municipios más

-La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en estas demarcaciones se estima que se administren 33,280 dosis contra el Coronavirus de las farmacéutica Sinovac y Pfizer.

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2021.- A partir de mañana lunes 31 de mayo iniciará la aplicación de primeras dosis contra el Coronavirus a personas de entre 50 y 59 años de 67 municipios más, anunció la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La dependencia estatal indicó que en estas demarcaciones se estima administrar 33,280 dosis, de las cuales 11,056 son de la farmacéutica Sinovac y 22,224 de Pfizer para este grupo de la población. En estos 67 municipios el proceso de vacunación concluirá el viernes 4 de junio.

De acuerdo con lo programado, el lunes 31 de mayo se llevará a cabo la jornada de vacunación en Halachó, Tecoh, Yaxcabá, Muna, Tzucacab, Tinum, Dzidzantún, Akil, Seyé, Tekit, Panabá, Celestún y Sotuta.

El martes 1 de junio en Dzilam González, Cacalchén, Homún, Temax, Chichimilá, Hoctún, Kinchil, Maní, Baca, Abalá, Opichén, Hocabá, Kantunil, Tixcacalcupul y Teabo.

El miércoles 2 de junio en Calotmul, Cuzamá, Dzemul, Huhí, Río Lagartos, Sacalum, Sucilá, Tetiz, Tixméhuac, Dzan, Chocholá, Cansahcab, Chankom y Telchac Pueblo.

El jueves 3 de junio continuará en Cenotillo, Chapab, Chicxulub Puerto, Chikindzonot, Dzitás, Dzoncauich, Mocochá, Santa Elena, Tahmek, Tekantó, Tunkás, Uayma y Yaxkukul.

Y el viernes 4 de junio se llevará a cabo en Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Cuncunul, Muxupip, Sanahcat, Sudzal, Tahdziú, Tekom, Teya, Yobaín y Chacsinkín.

La administración de estas primeras dosis se efectuará en las unidades médicas de la SSY y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los mencionados municipios.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Por ello, el Gobierno del estado invita a los habitantes de estos 34 municipios que están en este rango de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a hacerlo lo más pronto posible para acudir el día que se les corresponda y evitar aglomeraciones.