MALTRATO A DOS MENORES

.

Mérida, Yucatán 19 de enero 2023.- Con un cable negro y una soga, castigaban a golpes las travesuras de dos menores, que se iban a refugiar a la casa de sus abuelos.

Al denunciarse los hechos ante la Fiscalía, se integró la carpeta de investigación y se citó a los padres a una audiencia ante el Juzgado Segundo de Control.

Al presentarse ante la autoridad judicial, se le formuló imputación por los delitos de violencia familiar agravada (2) y lesiones agravadas que tardan en sanar menos de 15 días, a Jenifer Beatriz P.M. y a su pareja sentimental Eric Iván S. de la C.

En la carpeta de Investigación se desprende que los ahora imputados, son las personas que han ejecutado actos abusivos de poder en el domicilio familiar ubicado en la calle 149 de la colonia San Antonio Xluch.

Se dice que la noche del 5 de abril del 2022, los niños jugaban en su cuarto y la mamá los regañó, cuando llegó Eric Iván, los acusó y el individuo con un cable negro los golpeó, al día siguiente la madre los dejó encerrados sin supervisión alguna, pero ellos logran salir y buscan refugio en casa de la abuela.

Es el caso que el abuelo al saber que se escaparon de su casa, decide regresar a los menores, quienes en castigo reciben varios golpes en la espalda con una soga, sufriendo lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de 15 días.

Con los elementos necesarios, el Juez de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal, dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de la pareja y se les impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, entre ellas el depósito de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado, vigilancia y tienen prohibido acercarse al domicilio donde habitan los niños.

(Armando Gamboa Romero)