Madre e hijo estudian juntos Medicina en la UAG

La Dra. Janeth Urquides Angulo, inspiró a su hijo Eduardo a ser doctor y ahora ambos estudian su carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara

Ser un doctor es tema de vocación; nace del corazón y como todo deseo, si no se cumple, puede quedarse en el interior hasta que el momento justo llega; con esfuerzo, dedicación, disciplina y pasión, eso que se sueña, se puede alcanzar.

Tal es el caso de la Dra. Janeth Urquides Angulo, estudiante de la carrera de Medicina, quien actualmente realiza su servicio social y es madre de Eduardo Fregoso Urquides, estudiante del cuarto semestre de Medicina.

Ambos comparten un vínculo curioso y especial, son estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Ella es mamá de dos jóvenes y es una mujer que siempre quiso estudiar Medicina, hoy lo ha logrado y es una inspiración para su hijo Eduardo.

“Para mí la UAG fue la mejor opción y siempre quise estudiar aquí. Terminé mi carrera con un promedio de 89 y el servicio lo culmino en julio del 2023”, compartió.

Para ella, se siente “raro estudiar” con su hijo, “cuando yo entré a octavo él entró en primero y nos veíamos en los pasillos, era cómico, siempre fue agradable. Ser mamá y estudiante de Medicina es difícil, cansado, el día parecía durar 40 horas, pero mis hijos fueron una inspiración para terminar. Ser mamá y dedicarse al internado, casa, el estudio y la familia es cansado, pero bonito cuando se termina. Hoy estoy orgullosa de la carrera y mis hijos”.

Para el alumno Eduardo Fregoso Urquides, de cuarto semestre de Medicina, también es una curiosidad divertida tener cerca a su madre y compartir estos bellos años de carrera.

“Yo no pensaba en estudiar Medicina, pero cada vez que la veía llegar de sus clases y cómo era la carrera me emocionó y me metió ese interés. Muchos profesores la recuerdan por sus capacidades y esfuerzo, eso me emociona e inspira también. Estoy orgulloso de mi mamá, ella nos cuidaba y era una excelente alumna, recocida por la universidad, es inspirador”, comentó.

Aunado a esto, escogió a la UAG por su calidad educativa, sus prácticas e iniciativa que tienen dirigida a la investigación, ya que desde primer semestre se ha interesado y se vio inmerso en ésta.

Ambos esperan terminar sus carreras, ser compañeros de profesión y colaborar juntos en su pasión que es la salud, el cuidado de otros y la unión familiar.