Luciérnagas Yucatán se solidariza con la salud de los yucatecos

La agrupación dona material médico al Hospital Regional de Alta Especialidad

Mérida, Yucatán a 15 de agosto del 2021.- La Asociación Civil «Luciérnagas Yucatán «, donó material médico al Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán (HRAE).

La donación estuvo a cargo de Roxana Castillo, Lorena Sánchez y Celia Rivas Rodríguez.

La aportación consistió en 128 kits de diálisis, 500 cubrebocas K95, así como soluciones Salinas, esto  con la finalidad de apoyar en la labor que realiza el nosocomio.

Cabe recordar que el Hospital atiende a pacientes de toda la Península de Yucatán, asimismo, cuenta con unidad para la atención de pacientes con Coronavirus.

La donación fue recibida por los doctores Jesús Antonio Tut Bojórquez, encargado de la Dirección Médica, Manuel Humberto Pérez Carrillo, director de Operaciones y  Elayne G. Marfil Rivero, Subdirectora de Atención al usuario, quienes agradecieron la solidaridad de la agrupación y más en estos momentos difíciles que se están viviendo por la pandemia.

Asimismo, hace dos semanas «Luciérnagas Yucatán», inició el programa  «Te cuido, me cuidas», a través del cual se distribuyen 5 mil cubrebocas, en zonas vulnerables de Mérida para prevenir contagios de Coronavirus.