Los Horchateros de Yaxkukul a vencer a los Senadores de la Morelos de la Liga Meridana de Invierno

.

Mérida, Yucatán 30 de diociembre 2023.- Sensacional labor de seis entradas y nueve ponches de Mario Morales, combinado con una ofensiva que se destapó con cuatro cuadrangulares, guiaron a los Horchateros de Yaxkukul a vencer 6×4 a los Senadores de la Morelos, en el arranque de la tercera semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno, celebrado en el campo municipal de Yaxkukul.

En vano fue la actuación del abridor de los legisladores, Fernando Villalobos, quien lanzó ocho entradas y recetó nueve chocolates, y de Jorge Tartabull, que atizó par de bombazos y produjo cuatro.

Villalobos arrancó su labor ponchando a sus primeros tres enemigos con apenas 12 lanzamientos, pero en la segunda entrada fue castigado con un sonoro cuadrangular solitario del cubano Leslie Anderson.

Morales navegó sin problemas durante cuatro innings hasta que en la quinta permitió dos anotaciones. Con uno fuera golpeó a Elías Verdugo y enseguida recibió el primer vuelacerca de Tartabull.

Con la pizarra a favor, en la quinta baja, Villalobos sufrió una verdadera pesadilla en la que fue castigado con un rally de cinco carreras y tres jonrones.

Tomás Herrera abrió la tanda con panorámico al jardín central, luego Gerson Manzanillo, con Henry Carrillo en las colchonetas, disparó bambinazo a la pradera derecha.

El ataque continúo con sencillo de Rafael Fonseca y momentos después toleró el cuadrangular de Yandy Yañez.

Los Senadores recortaron distancias en la apertura del noveno capítulo, cuando Jorge Tartabull se enredó con un lanzamiento del relevista Andrés Pérez y mandó la pelota detrás de la barda con Willy Castro en las bases.

El triunfo se lo apuntó Mario Morales con labor de seis rollos, cinco hits, una base por bolas, nueve ponches, dos golpes y un par de carreras. Fue respaldado por los relevos de Abiff Mérida y Andrés Pérez.

Fernando Villalobos sufrió el descalabro tras lanzar ocho episodios, en los que permitió seis anotaciones, ocho imparables, dio dos pasaportes y ponchó a nueve.