Los ganadores de Startup Madrid comienzan proceso de mentoría en España.

.

Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2016.- Motivados y con las maletas llenas de sueños y metas por cumplir, los emprendedores ganadores de la convocatoria Startup Madrid, iniciaron este día una travesía internacional que sin duda les ampliará sus horizontes empresariales.
En ese marco, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, los exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad de vincularse con la Unión Europea y el mundo, a descubrir cómo sus homólogos de otros países están desarrollando sus proyectos y sobre todo a establecerse en el mercado de ese continente.
Destacó el impulso que recibió esta convocatoria internacional por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Rolando Zapata Bello, además de ser el principal promotor de los temas de innovación y emprendimiento en la entidad.
Lezama Pacheco recordó que el mandatario ha impulsado una política orientada a fomentar dicha cultura, así como el uso de las tecnologías de la información, proyectos productivos de impacto social y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
Durante tres meses, los 10 seleccionados en esta convocatoria recibirán de manera gratuita un espacio de coworking en el Madrid International Lab, donde tendrán asesoramiento por parte de una red de mentores y consultores experimentados, además de que intercambiarán experiencias con emprendedores de más de 20 nacionalidades.
En este periodo podrán ampliar el alcance de sus firmas al relacionarse con más de 150 startups que participarán en el programa, para buscar establecerse en Madrid como puerta de entrada al mercado europeo.
Los proyectos seleccionados para este proceso de incubación internacional son Baikoh, Biofractal Accelerator Lab,  Enjambre,  Fat Panda Games, Muster Box, Puntié, Thermaltech, Tingoo, Wattbee y Zenzzer, los cuales presentaron iniciativas relacionadas con tecnología y agronegocios.
Como parte del proceso de formación empresarial, los ganadores recibirán asesoría para adquirir habilidades de gestión, dirección y liderazgo, con las que podrán impulsar sus negocios en los ámbitos nacional e internacional, a través del esfuerzo de coordinación entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Madrid y la Deusto Business School de España.