Los Bravos de Chicxulub Pueblo ganan el primer juego de la semifinal de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol

La corona del campeón se tambalea con el triunfo a domicilio de los Bravos de Chicxulub Pueblo 13×10 sobre los

La corona del campeón se tambalea con el triunfo a domicilio de los Bravos de Chicxulub Pueblo 13×10 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, y con ello se colocaron en la antesala para disputar la corona, en su debut en el circuito, en el primer juego de la semifinal de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo.

Implacable ofensiva de 14 imparables, incluidos 4 jonrones, la mitad de ellos, de Usiel Valenzuela, quien remolcó 4 carreras, combinado por el hermético pitcheo de Alfonso Pulido, el ganador, quien con dos relevistas más le cortaron las alas a los “pájaros azules” que se encuentran en serios aprietos por los arrolladores Bravos que se levantaron de la lona en la recta final del certamen y van en “caballo de hacienda” con 5 triunfos consectivos.

Como dijo Fabián “Buffy” Segovia, el manager-jugador del equipo de Chicxulub Pueblo al término del juego, “es dar el primer golpe y cerrar con el segundo, porque el primer golpe te ayuda anímicamente para llegar motivados y acabar la serie en dos juegos”. Los Azulejos tendrán la última palabra.

Hasta el segundo tercio del juego, Alfonso Pulido navegó en aguas tranquilas y parecía que los Bravos se encaminaban a un cómodo triunfo, ya que, en la parte superior del cuarto episodio, el ataque de 7 carreras amplió la ventaja 11×3, jugosa producción que finalmente resultó decisiva en el triunfo del equipo visitante, ya que el conjunto emplumado, aunque reaccionó resultó inalcanzable la desventaja que no pudieron remontar.

Los Bravos tomaron tempranera ventaja desde la primera entrada y se fueron adelante 1×0 con doble productor de Oscar Marten. Sin embargo, el local logró la paridad en el cierre cuando Osniel Maderas, quien refrendó su título de mejor remolcador del circuito, con elevado de sacrificio impulsó a Reynier Romero para igualar los cartones 1×1.

En el tercer rollo, el equipo visitante volvió a la carga y con 3 carreras tomó una ventaja que ya no perdería sobre las serpentinas del zurdo Daniel Zazuelta, el derrotado. En el ataque, se combinó un imparable, un error en el tiro de Osniel Maderas a la inicial con el rodado de Luis Fernando Medina, una base por bolas a Oscar Marten y un bombazo que desapareció por el izquierdo de Usiel Valenzuela, quien limpió los senderos.

Zazueta salió en el cuarto rollo y volvió a fracasar en su afán por frenar la imparable ofensiva de los Bravos que se despacharon con la cuchara grande al fabricar 7 carreras que terminaron por ser una pesada losa para los Azulejos que no pudieron recuperarse. Aunque lo intentaron, no fue suficiente.

Elevado de sacrificio de Luis Fernando Medina, envió la primera que anotó Aldo Núñez, jonrón solitario de Oscar Marten puso la segunda rayita y la base por bolas Usiel Valenzuela despidió del juego al abridor emplumado. En labor de relevo de Iván Solís, Valenzuela timbró la tercera anotación por wildpitch y después se le vino el mundo encima al lanzador que permitió las cuatro carreras restantes con par de jits, un error, 3 bases por bolas y un golpeado.

La efectividad de Solís en anteriores relevos brilló por su ausencia, aunque despachó en riguroso orden la quinta y sexta entradas, pero en el “Lucky Seven” fue brutalmente castigado con par de trancazos, el primero de Luis Fernando Medina, que depositó detrás de la verja del jardín izquierdo, y el de Usiel Valenzuela, que terminó en el techo de una casa por el jardín derecho.

Lo relevó Romel Matos, quien ya no permitió más daño, al igual que en el octavo y noveno episodios, en este último, contó una pincelada a la defensiva de Julio Pérez, que arriesgó el físico para capturar en terreno de faul un batazo de Fabián Segovia para el segundo tercio.

Los Azulejos redujeron la ventaja con dos carreras en el cuarto inning, por jonrón de Osniel Maderas, quien acreditó su título de campeón de cuadrangulares, con Fabián en los senderos y con otro bombazo, ahora de Reynier Romero, en el quinto episodio, los Azulejos se acercaron 11×4.

Alfonso Pulido salió en la séptima entrada, pero el equipo de casa lo castigó con3 carreras, ataque que coronó Jairo Martínez, con jonrón, llevándose por delante a Josué Romero y a Alan Fernández que acercó a los “pájaros azules” 13×7. El bombazo envió a la caseta al abridor de los Bravos y Juan Carlos Caamal tomó su lugar.

Con similar racimo, los Azulejos se acercaron en el octavo rollo, en donde el descontrol de Caamal le endosó la factura y para evitar sorpresas, Segovia lo removió y trajo a Mario Morales, el campeón en salvamentos. Con corredores en la intermedia e inicial por sendos pasaportes a Armando Manzanilla y a Josué Romero, el cerrador de los Bravos dominó a Alan Fernández con elevado al central, pero el guardián de ese sector, Aldo Núñez, midió mal el viaje de la pelota y terminó por techarlo y por el error en el fildeo se anotaron dos carreras.

Fernández llegó a la segunda colchoneta y anotó la tercera carrera con doblete de Reynier Romero que puso cifras definitivas. Aunque Morales admitió sencillo de Armando Manzanilla, el juego acabó con el ponche a Julio Pérez, quien sorbió su tercer chocolate del juego.

Este domingo, en Cordemex, en el segundo juego de la semifinal, Marco Antonio Quevedo abrirá por los Bravos, mientras que Kuglai González, tratará de mantener con vida a los Azulejos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.