López Obrador quiere empresas internacionales para licitar fibra óptica

El presidente dijo que personalmente hablará con los dueños de las grandes empresas de la comunicación para buscar que todo el país tenga conexión a internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que buscará a empresas internacionales para que participen en la licitación de los primeros 50 mil kilómetros de líneas de fibras ópticas de la Comisión Federal de Electricidad para poder comunicar a todo el país con Internet.

Voy hablar personalmente con los dueños de las grandes empresas de la comunicación en el mundo, los que tienen la tecnología más avanzada para invitarlos a participar en la licitación para que no se declare desierta, porque todo lo que han hecho en los últimos tiempos en reformas de comunicación se ha concentrado en las grandes ciudades, donde está el mercado, pero está muy deficiente el sistema de comunicación de internet en México, es lento, inexistente y caro» , aseguró.

Al respecto, destacó que las bases apenas se dieron a conocer, por lo que el proceso apenas dará inicio, sin embargo, reiteró la importancia «que tengamos Internet en todo el país y que sea Internet gratuito en escuelas, en hospitales, en plazas públicas y en carreteras».

En este intervalo se tiene que analizar los pros y los contras de todo esto y garantizar, desde luego, las libertades. Tiene que ser algo que no afecte la intimidad, que no sea una invasión a la intimidad y que sigamos siendo libres», puntualizó.

chg