Llega un nuevo cargamento a Yucatán con 41,000 dosis contra el Coronavirus

-El cargamento se destinará para dosis de refuerzo de personas adultas de 18 años en adelante.

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2022.- Esta tarde llegó a territorio estatal un nuevo cargamento con 41,000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, para continuar con la vacunación contra el Coronavirus y las cuales serán destinadas para su aplicación en adultos de 18 años en adelante, informó la Secretaría de Salud (SSY).

La dependencia estatal detalló que, en los siguientes días, se darán a conocer las fechas y los módulos que se habilitarán para este proceso, por lo que invitó a la población a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable de Vacunación de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo cargamento, que arribó a bordo de una aeronave tipo Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3527 proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 15:19 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Díaz Sánchez constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo de personal del Ejército, el cual se colocó en un camión thermoking de la SSY, para su posterior traslado al almacén de vacunas, desde donde se distribuirá estos fármacos a los lugares donde se aplicarán.

Hasta este día, han llegado a Yucatán más de 4 millones 323,349 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se suma el lote de 41,000 dosis que recibió esta tarde la dependencia.

Cabe reiterar que se aplicarán estas vacunas a la población que, previamente, ha sido registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia, mientras que el del Estado estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo cargamento, también estuvo presente el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM Número 8 así como el Subteniente de Zapadores Wilfrido Gallegos Nicolas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.