Llaman a emprendedores insertarse al dinamismo económico de Yucatán

Víctor Caballero da la bienvenida a participantes de un diplomado y los insta a formar parte importante de las cadenas productivas

Como parte del respaldo continuo a los proyectos productivos que participaron en los certámenes anteriores de Reto Emprendedor, 26 representantes de 20 empresas iniciaron el diplomado “ABC del Emprendimiento”, lo que les permitirá posicionarse y fortalecer su presencia en la actividad económica del estado.

Al dar la bienvenida a los participantes del diplomado, el promotor de la iniciativa de Reto Emprendedor, Víctor Caballero Durán, hizo un firme llamado a  los emprendedores yucatecos a insertarse en el dinamismo económico del estado caracterizado hoy por las inversiones y el desarrollo de infraestructura.

Mencionó que el estado de Yucatán ha diversificado su economía y sigue generando empleos, ahí la importancia de que los emprendedores se inserten de manera activa en el sector productivo, atiendan y resuelvan necesidades y propongan proyectos innovadores de alto impacto social.

Durante el acto de apertura formal del curso con valor curricular, ya que los participantes recibirán certificados avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Caballero Durán destacó la presencia de hombres y mujeres con enjundia y visión de negocios en el diplomado.

Llaman al Reto Emprendedor
“Esperamos que adquieran las habilidades, conocimientos y asesorías para consolidar y alcanzar el éxito de sus iniciativas”, recalcó el promotor de Reto Emprendedor orientado a fomentar de cultura del emprendimiento en el estado de Yucatán.

“Innovación”, “Planeación Estratégica”, “Procesos y calidad”, “recursos Humanos”, “Mercadotecnia y venta”, “Finanzas y fiscal” y “Legal” son algunos de los módulos que forman parte del diplomado, al cual participan autores y directivos de los proyectos que participaron en los dos ediciones del concurso Reto Emprendedor.

“Quiero felicitar a todos los que forman parte de este diplomado, reconocer las  muestras de constancia y el interés por consolidar sus proyectos, lo que refleja la presencia de una juventud con mentalidad exitosa”, recalcó Caballero Durán en su mensaje a los participantes.

Conforme a los propósitos del diplomado “El ABCD del Emprendimiento”, los asistentes adquirirán información especializada para el manejo y crecimiento de sus empresas, el mejoramiento del sistema laboral y la consolidación de las fases de crecimiento y desarrollo.

Entre los participantes del curso que se imparte tanto en instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) como en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Yucatán figuran emprendedores de las firmas Hoken, Biofractal, Ticker, Connect y Escuela de Ciencias del Envejecimiento del INUGEY.

También asisten emprendedores de Calzado Artesanal Nicté Ha, Yucarte, Grupo Sayab, Flatman, Centro Cultural Niños Brillantes, Sonrisas Sobre Ruedas, Plataforma Aquila, Soldadi, Hidromoots, Amuffipets, Vanderdroid, Fixin, Emprendimiento Social Iwotoch y Waste to Diesel.

En calidad de asesores, mentores o profesores contarán con Elías Franco, Gerardo Moreno, Juan José Patrón, Vanessa Arrigunaga, Alejandro Arellano, Bernardo Herrera y Agustín Altamirano, todos ellos reconocidos representantes de empresas de negocios o de consultoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.