LISTOS LOS NFL PLAYOFFS

PATRIOTS Y COWBOYS CULMINAN COMO LOS MEJORES; LA POSTEMPORADA INICIA EL PRÓXIMO SÁBADO CON RONDA DE COMODINES

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2017.- New England Patriots con marca de 14-2 y Dallas Cowboys con 13-3, terminaron la temporada de la NFL como los mejores de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente, luego de disputarse la Semana 17 de la campaña regular con rumbo a la postemporada.

Patriots y Cowboys descansarán la siguiente semana cuando empiece la Ronda de Comodines, al igual que Kansas City Chiefs (12-4) y Atlanta Falcons (11-5), que culminaron como los segundos mejores de sus conferencias.

En la Conferencia Americana ya estaban definidos los seis clasificados, solo quedó pendiente la ubicación, misma que se dio este domingo tras los partidos de mediodía y de la tarde.

New England Patriots como campeón de la Divisón Este y Kansas City Chiefs de la Oeste, descansan. A ellos se le suman Houston Texas (9-7) como campeón del Sur y Pittsburgh Steelers (11-5) en la Norte, ambos afrontarán la famosa “Wild Card Round” ante Oakland Raiders (12-4) y Miami Dolphins (10-6), respectivamente el siguiente fin de semana.

El acomodo corresponde a Steelers como tercer sembrado ante Dolphins que fue sexto, mientras que Texans que fue cuarto va ante Raiders que finalmente culminó quinto luego de su derrota ante Denver Broncos.

En la Conferencia Nacional, el famoso “viejo circuito”, Dallas Cowboys a pesar de caer ante Philadelphia Eagles termina con marca de 13-3 y con el título del Este de la NFC, y junto a Atlanta Falcons, campeón de la División Sur con 11-5, descansarán en la “Wild Card Round”.

Los demás clasificados se dieron este mismo domingo con la derrota de Washington Redskins ante New York Giants. Los favorecidos fueron Green Bay Packers y Detroiot Lions que cerraron la temporada con la disputa del título de la División Norte, mismo que correspondió a Packers.

Así, Seattle Seahawks como campeón de la División Oeste y Green Bay Packers de la Norte se colocan como tres y cuatro de la Nacional. El siguiente fin de semana recibirán en casa a los que clasificaron como Comodines los cuales fueron el sexto Detroit Lions (9-7) y el quinto New York Giants (11-5), respectivamente.

Ronda de Comodines:

Conferencia Americana: Descansan New England Patriots y Kansas City Chiefs.
Miami Dolphins vs Pittsburgh Steelers, domingo 8 de enero a las 12:00 horas en Heinz Field.
Raiders Oakland vs Houston Texans, sábado 7 de enero a las 15:30 horas en NRG Stadium.

Conferencia Nacional: Descansan Dallas Cowboys y Atlanta Falcons.
Detroit Lions vs Seattle Seahawks, sábado 7 de enero a las 19:20 horas en CenturyLink Field.
New York Giants vs Green Bay Packers, domingo 8 de enero a las 15:30 horas en Lambeau Field.

Ronda Divisional:

Conferencia Americana:
Sábado 14 de enero: New England Patriots ante Rainders/Texans/Dolphins a las 19:20 horas.
Domingo 15 de enero: Kansas City Chiefs ante Steelers/Texans/Raiders a las 12:00 horas.

Conferencia Nacional:
Sábado 14 de enero: Atlanta Falcons ante Seahawks/Packers/Giants a las 15:30 horas.
Domingo 15 de enero: Dallas Cowboyos ante Packers/Giants/Lions a las 15:30 horas.

Finales de Conferencia:

Americana: domingo 22 de enero a las 17:30 horas.
Nacional: domingo 22 de enero a las 14:00 horas.