Liga de Veteranos de Basquetbol recuerda a Armando López

.

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2017.- Con el objetivo de fomentar el deporte en los adultos y personas de la tercera edad, actualmente se realiza la XXII Liga de Veteranos de Basquetbol «Armando López Rodríguez», en el gimnasio Polifuncional, en la cual participan 180 jugadores de 45 años en adelante.

El presidente del circuito, Leonel Cetina Laucirica, afirmó que le recuerda a su amigo Armando López, quien la fundó hace unos 20 años. Dirigirla se ha convertido en su pasión, por lo que se encuentra en constante labor de promoción, a fin de que se sumen más competidores.

La contienda cuenta la participación de destacados jugadores de antañao, que militaron en equipos de primer nivel, dentro los cuales sobresalen Raúl Rodríguez Berzunza, Alfredo Pérez Ontiveros, Gustavo Puerto, Renán Quijano y Cetina Laucirica, quien fue acreedor de tres méritos deportivos estatales. Otros que anteriormente compitieron en el torneo son Ariel Sosa Farjat y Armando López Rodríguez, recientemente fallecido.

Esta Liga ha sido reconocida por las autoridades del estado en diversas ocasiones, muestra de ello es que en los últimos años en cada acto inaugural y premiación se ha contado con la presencia del director General del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto.

El torneo que se realiza dos veces al año en periodos de septiembre a diciembre y de abril a julio. Cuenta con un comité de honor conformado por basquetbolistas de diversos equipos, entre ellos Jaime Berttoline Ochoa, Mauro Sánchez Mena y Carlos González López, quienes son los encargados de definir controversias con base al reglamento oficial, mismo que fue adaptado del Código Nacional.

«Entre estas dos etapas del torneo, los jugadores se mantienen en constante comunicación, están desesperados porque vuelva a iniciar. De hecho, casi nadie falta y es muy inusual que se dé un forfait ya que participan para divertirse, desestresarse y evitar el sedentarismo», expresó Cetina Lauricica.

Además, tienen el apoyo del presidente del cuerpo de árbitros, Manuel Cauich Herrera y su equipo, quienes se encargan de dar fe de las jugadas y poner orden en la cancha.

El evento cuenta con tres categorías, divididas en jugadores de 45, 50 y 55 años, los cuales disputan los primeros lugares los martes de 20:00 a 23:00 horas, los jueves de 20:00 a 24:00 y los sábados 17:00 a 21:00. «La Liga de basquetbol es como mi segunda novia, tengo que cuidarla y fomentarla», concluyó Cetina Lauricica.