Le devolveremos la dignidad a las familias yucatecas”, asegura Mauricio Vila Dosal
Vecinos de Dzilam de Bravo, cansados de que les condicionen y nieguen las oportunidades para sacar adelante a sus familias.
Vecinos de Dzilam de Bravo, cansados de que les condicionen y nieguen las oportunidades para sacar adelante a sus familias.
Miles de familias meridanas celebraron el Día de la Familia en alguno de los múltiples espacios de recreación, convivencia y esparcimiento como los casi 140 parques, las canchas de Fut 7 y el Parque Centenario, que fueron rehabilitados y construidos a través del programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, impulsada por el gobierno de Mauricio Vila Dosal.
Y aunque la inversión en estos espacios, que en pocos meses se han convertido en los sitios favoritos para visitar por miles de meridanos y vecinos de otros municipios, ha fortalecido el tejido social, el candidato al candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán afirmó que en el interior del Estado es preciso implementar estas y otras acciones que aseguren el desarrollo de las familias en todos sus sentidos.
“No se trata sólo de crear estos espacios, se trata también de modificar una problemática que hoy está afectando la integridad de miles de familias yucatecas: la falta de empleo y apoyos para que salgan adelante”, señaló Vila Dosal.
Felipe Rodríguez, pescador y originario de Dzilam de Bravo, reiteró lo dicho por el candidato panista y aseguró que los apoyos son negados o son entregados bajo condiciones de humillación. “El problema ha sido que los gobiernos de los últimos 12 años no han apoyado como debe ser y eso ha ocasionado que nuestro municipio tenga una mala imagen: mi hijo me va a preguntar algún día por qué el puerto es así, por qué es tratado así y eso nos afecta mucho como padres de familia, porque qué le puedes decir a un niño que está viendo cómo está la situación de acá”, aseguró.
“Agradezco la confianza que cada uno de ustedes me ha dado”, afirmó Vila Dosal, “esto me llena de más fuerza y me da la certeza de que Yucatán merece mucho, mucho más, de lo que tiene ahora, tengan la seguridad de que no habrá un solo día en el que no trabajaré por devolverle la dignidad a miles de padres y madres de familia que por falta de apoyo, oportunidades y empleo, la han tenido que sacrificar”, aseguró.
“Como lo he dicho antes, les aseguro que los apoyos continuarán para quienes más lo necesitan, pero es momento de dar el siguiente paso, es momento de cada yucateca y yucateco reciba el impulso para sacar adelante y por sí mismos, a sus familias, así ningún otro gobierno los humillará o condicionará su decisiones”, afirmó Vila Dosal.