Las mujeres, motor de la Cuarta Transformación: Raúl Paz

.

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2023.- El senador morenista por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, reconoció el esfuerzo en la lucha colectiva de las mujeres en el marco del 107 Aniversario del Primer Congreso Feminista de Yucatán y de México.

“El gobierno del presidente Andrés Manuel ha impulsado a las mujeres, Yucatán ha recuperado la esperanza con la asignación de recursos que como nunca se habían invertido en el sur del país. Es necesario continuar con esa visión para multiplicar los apoyos y reducir la brecha de desigualdad” destacó.

El legislador federal señaló que, con la Cuarta Transformación, hay una redistribución del presupuesto público en el que se pone como centro de toda acción de gobierno al pueblo.

Paz Alonzo hizo notar que datos oficiales indican que hoy el 70% de los hogares recibe al menos un programa social del gobierno federal y, en varios de éstos, las personas beneficiarias, en su mayoría, son mujeres.

“He aprendido que las barreras en la política solamente incrementan las diferencias para el pueblo y benefician a unos pocos”, puntualizó.

También reconoció que con la reforma constitucional del año 2019 que promueve la paridad de género se impulsa una gran transformación con la que se garantiza que las mujeres ocupen el 50% de los cargos en los tres poderes del estado, los tres órdenes de gobierno, así como en los organismos autónomos y partidos políticos.

“Agradezco a todas las mujeres presentes este día el esfuerzo que suman para contribuir a la transformación de Yucatán. Desde el Senado de la República cuentan con un aliado para seguir trabajando por Yucatán y en beneficio de las niñas y mujeres de todo el país. Ustedes son el motor de la Cuarta Transformación”, finalizó.