LA UNIDAD DE POLICÍA ECOLÓGICA IMPARTIÓ PLÁTICA PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA COORPORACIÓN DEDICADA A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN KANASÍN

Durante la charla, se abordaron temas como los protocolos que se realizan para la atención y rescate de animales salvajes y domésticos y las labores de protección de la flora y fauna silvestre.

Progreso, Yucatán 14 de julio 2022. – Con el objetivo de realizar una retroalimentación de información que ayude a profesionalizar las labores encaminadas a proteger el medio ambiente, el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Policía Ecológica impartió la plática “Intercambio de Experiencias Exitosas” a los integrantes del Cabildo de Kanasín.

Durante esta charla, a la cual asistió el presidente municipal de dicha localidad, Edwin José Bojórquez Ramírez, se abordaron temas como los protocolos que se realizan para la atención y rescate de animales salvajes y domésticos, las labores de protección de la fauna silvestre marina como son tortugas y mamíferos marinos, entre otros.

El alcalde Julián Zacarías Curi indicó que el objetivo es apoyar en la profesionalización de las labores encaminadas a proteger el medio ambiente para la implementación en la Policía Ecológica de Kanasín, la cual será la segunda corporación con este encargo en todo el Estado y quienes a través de estas acciones buscan adquirir la experiencia que se ha tenido en el puerto al ser el municipio un pionero en el tema siendo un caso de éxito por los resultados arrojados gracias a su labor.

Por su parte, el titular de la Policía Ecológica, Obdulio Delaney Mena Sánchez, explicó que todas las labores siempre tienen que ir con total respeto y apego a las leyes, por lo que es imprescindible tener un conocimiento total del marco legal, para que junto con el personal policiaco se puedan ejercer acciones que permitan atender cualquier llamada de auxilio, así como también aplicar sanciones a quienes estén cometiendo un acto que perjudique el medio ambiente.

Los temas fueron impartidos por el jurídico de la dependencia José Silverio Kumán Cruz; el veterinario Diego Novelo Borges y la bióloga Juana Dzul Hoch.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.