La Asociación China Península de Yucatán, México gestionó y logró la donación de 10,000 cubre bocas para el municipio de Dzidzantún, Yucatán de su ciudad hermana Dujiangyan.

.

Mérida, Yucatán a 29 de mayo del año 2020.- El Dr. Bai Yi, Representante del Gobierno Municipal de Dujiangyan en el Estado de Yucatán y Presidente de la Asociación China Península de Yucatán, entregó la mañana de hoy  a nombre del Gobierno de Dujiangyan el donativo antes mencionado y lo recibió el Presidente Municipal de Dzidzantún, Prof. Ismael Aguilar Puc, junto con otros funcionarios de la comuna de este municipio en un sencillo acto efectuado en las oficinas de la Asociación China Península de Yucatán, México y sede de la Representación del Gobierno Municipal de Dujiangyan en nuestro Estado, ubicadas en la Col. Buenavista de la Ciudad de Mérida, guardando todas las medidas necesarias de sana distancia y prevención ante el COVID-19.

En meses pasados el Dr. Bai promovió el hermanamiento entre Dzidzantún y Dujiangyan con el objetivo de promover las relaciones culturales, económicas y diplomáticas entre ambos municipios y así mismo ha sido el enlace diplomático y promotor de los hermanamientos de Mérida, Progreso y del Estado de Yucatán con ciudades y provincias de China.

Al hacer entrega de los 10,000 cubre bocas mencionó que a nombre del gobierno municipal de Dujiangyan hace la entrega del donativo esperando que ayude a conservar la salud de los habitantes de Dzidzantún y que contribuya a reforzar las acciones que el personal de salud y protección civil del municipio están realizando y que es una muestra de la solidaridad y hermandad del pueblo y gobierno de Dujiangyan, agregó que el verdadero símbolo de la amistad es el deseo hecho realidad de poder ofrecer una donación, cuando está es de vital importancia para ayudar a palear la adversidad en la que se encuentran Yucatán y México.

El Alcalde de Dzidzantún, Prof. Ismael Aguilar Puc, agradeció el apoyo a nombre de los habitantes de su Municipio y mencionó que estos cubre bocas son una herramienta fundamental para trabajar cuidando la salud y seguridad de los habitantes de la cabecera municipal y de sus comisarías, San Francisco y Santa Clara, sobre todo tomando en cuenta que en los municipios y comunidades alejadas de la ciudad de Mérida es difícil tener acceso a los insumos y materiales necesarios para prevenir la contingencia, que reconoce esta gran muestra de solidaridad ya que la hermandad se refleja en los momentos difíciles y con estas acciones de la Comunidad China demostramos que unidos pronto superaremos esta pandemia y saldremos adelante.

El alcalde le entrego al Dr. Bai Yi, un Certificado de Agradecimiento por su Solidaridad Social y por todo el apoyo y la gestión para conseguir este importante donativo, así mismo le pidió al Doctor Bai que en su calidad de Representante del Gobierno Municipal de Dujiangyan le haga llegar otro Reconocimiento por la donación recibida a esta importante Ciudad China y Hermana de Dzidzantún, el cual también le fue entregado.

La Asociación China Península de Yucatán, México ha estado apoyando de manera activa las acciones de prevención y combate ante el COVID-19 y ha dado y gestionado apoyos para diferentes dependencias y ciudades hermanadas con ciudades chinas como lo fue en este caso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.