La Segey presente en la Filey 2018

.

Mérida, Yucatán, 09 de marzo de 2018.- Con 38 eventos programados, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) estará presente en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2018,  a fin de impulsar el gusto por los libros y fomentar la apropiación de la cultura maya a través de ellos, la música y el teatro.
 
Talleres, conferencias, mesas panel, conciertos, obras teatrales y presentaciones de textos, son algunos de los eventos que se realizarán en el estand de la Segey, del 10 al 18 de marzo.
 
Cabe destacar que se llevará a cabo el coloquio denominado «Lectura, lectores y educación», el cual se desarrollará el lunes 12 de marzo, en el salón Uxmal 2 sala «Beatriz Rodríguez Guillermo».
 
En dicho evento se expondrán experiencias exitosas de fomento a la lectura en educación primaria, además de un conversatorio sobre cómo reforzar este hábito en el aula y se hablará también sobre la función de las bibliotecas itinerantes en la entidad.
 
Aunque las actividades van dirigidas a todos, el público meta al que se aspira llegar es a los niños, pues hay algunas dinámicas creadas para ellos, tales como «Juguemos a representar un cuento», en la que los infantes tendrán la oportunidad de disfrazarse y representar las historias o bien, jugarán con memoramas y rompecabezas.
 
La Feria de la Lectura es impulsada principalmente por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), precisamente para generar un espacio de convergencia cultural, promoviendo la lectura como un instrumento para el desarrollo social.