La Policía Municipal garantiza la seguridad en las escuelas del centro histórico

Para brindar mayor seguridad a las y los alumnos de los planteles educativos, la Policía desplegó un operativo para proteger a las familias.

Mérida, Yucatán a 28 de agosto de 2023.- Para garantizar que las y los alumnos tengan un regreso seguro a las escuelas del primer cuadro de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida desplegó un operativo vial especial para cuidar el ascenso y descenso en 20 planteles educativos.

Como parte de las acciones en materia de seguridad vial, la corporación municipal destacó policías municipales para vigilar el respeto de los pasos peatonales, colocar zonas de ascenso y descenso en la entrada de las escuelas y mantener fluido el tránsito vehicular en los cruceros, esto con el objetivo de proteger la integridad tanto de maestros, padres de familia y alumnos.

Asimismo, la Policía Municipal reforzó estas acciones viales repintando las franjas amarillas en 18 escuelas de los diferentes niveles educativos en el centro histórico, para evitar que obstruyan el paso de las y los vehículos que harán sus maniobras de descenso.

Por ello, la corporación municipal efectuó esta mañana la vigilancia de la entrada y salida de las escuelas, colocando áreas enconadas para dividir las vías de rodamiento evitando así congestionamientos viales y priorizando la seguridad de las y los niños y jóvenes.

Por último, la Policía Municipal exhortó a las y los conductores a respetar las disposiciones viales en las escuelas, reducir la velocidad en estas zonas y utilizar las áreas enconadas para maniobras de ascenso y descenso.