La onda vasenilla, a beneficio de músicos de la tercera edad

Dzereco y Nohoch darán toque yucateco al musical Vaselina.

Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2016.- El Teatro Regional Yucateco en épocas decembrinas cumplirá dos objetivos: divertir a toda la familia y apoyar a los integrantes de la Asociación de Músicos «Víctor Cervera Pacheco» con el estreno de La onda vasenilla a cargo de Mario y Daniel Herrera Casares, mejor conocidos como Dzereco y Nohoch.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, en compañía los referidos creadores, dijo que habrá dos funciones de la comedia, el lunes 19 de diciembre en el teatro «Daniel Ayala», a las 19:00 y 21:30 horas, cuyas ganancias de la primera presentación serán donadas en su totalidad a la mencionada agrupación.

Al respecto, el funcionario agregó que la dependencia se suma a la iniciativa de los histriones de solidarizarse con ese gremio conformado en su mayoría por adultos mayores y recalcó que la obra contendrá todos los elementos que Héctor Herrera «Cholo», heredó a la escena regional.

En su turno, Mario Herrera explicó que la propuesta se basa en Vaselina de Jim Jacobs y Warren Casey, misma que será la primera vez en Yucatán que la presenten con una banda en vivo, retomando pasajes del famoso musical, para mezclarlos con asuntos de actualidad al más puro estilo pícaro de la dupla.

«El humorismo que caracteriza al género local, alista copetes y crinolinas para mostrar una adaptación que contará las locuras de un grupo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) al comenzar un nuevo ciclo escolar», puntualizó el también autor del libreto.

Entre esas aventuras, estará el amor de verano entre Dzereco Travolta y la campechana Sandy, así como los intentos de la malvada Sonia, por terminar ese idilio que surgió en la playa de Chelem.

Además del triángulo sentimental, los enredos continuarán cuando el club Panteras Boxes o Panteras Negras enfrente la disyuntiva de admitir en su círculo a la tierna protagonista y el grupo de chicos descubra que su líder se transformó en un romántico a causa de su reciente noviazgo, finalizó el director artístico.

Durante su intervención, Daniel comentó que serán 15 los talentos que canten y bailen al ritmo del rock & roll de los años 60 y 70.

Sobre el elenco, el cómico dijo que incluirá a Graciela Ruiz, Rubén Ramírez Turix, Irving Delgado, Isis Herrera, Carlos Ramírez, Annel Sacramento, Mario Herrera Bombín, Keren Fuentes, Saidy Casares «doña Nena», Luis Burgos y Flory Febles.

De igual forma el actor, quien dará vida a Nohoch Priesley, detalló que la parodia enmarcará la reparación del auto Rayo Rebelde, en la era de las aplicaciones digitales de transporte e incluirá el concurso La guerra de las bandas, certamen televisivo de baile, conducido por Pancho Cachetes.

La musicalización está a cargo de Daniel Herrera y Mike Huchim, con arreglos de José Cabrera España. Las coreografías son de Astrid Tzuc.

Los boletos tendrán un costo de 210 y 160 pesos y estarán a la venta en la taquilla de los teatros «Daniel Ayala», Fantasio, el Centro Cultural Dante y Rockmanía Altabrisa, así como Segafredo Galerías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.