La impartición de justicia será verdaderamente femenina: Geovanna Campos

.

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2021.- Lo femenino en la justicia dejará de estar únicamente en el género gramatical de la palabra y pasará a una verdadera impartición con perspectiva de género para ayudar a aquellas que todavía están inmersas en círculos de violencia o las que buscan una restitución de sus derechos agraviados, aseguró la candidata a diputada federal Geovanna Campos.

Durante recorrido casa por casa en Sodzil Norte, donde constató el abandono de infraestructura educativa y la enorme desigualdad social, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la cuarta circunscripción reiteró que su principal lucha desde el Congreso de la Unión será poner “en las manos de mujeres todo lo que tiene que ver con la parte del sistema judicial que se relaciona con la atención de nuestro sector”.

“Lo digo y lo repito, vamos a llenar todas las áreas de profesionales verdaderamente comprometidas. Por ejemplo, ¿cuántas preferirán que después de una denuncia las revisiones médicas las haga una mujer? No estamos denostando la capacidad de nuestros compañeros varones, simplemente queremos empatía y confianza, porque nosotras sabemos nuestras necesidades y sobre todo en esos momentos”, reiteró.

Además, dijo la candidata, pensamos que un sistema de impartición de justicia dirigido por mujeres y en beneficio de mujeres, ayudará a incentivar la denuncia, ya que “es urgente tender la mano a todas aquellas que su silencio es un grito desesperado de auxilio hacia la sociedad”.

Expuso que se busca recuperar las historias de todas quienes tuvieron el valor de acercarse a las instancias y terminaron vejadas o humilladas por las autoridades. Queremos que restituirles sus derechos y que esto sirva de ejemplo para las demás.

Vamos a devolver la confianza y a reconstruir la certeza como ejes fundamentales en la impartición de justicia para todas las mexicanas, y esto solo lo lograremos si nosotras somos las ejecutoras, guías y protagonistas de nuestros propios procesos.

“Quiero aclarar algo, esto no es solamente una bandera de campaña, sino que es una profunda convicción que siempre he defendido. Hoy tengo la oportunidad de pasar de la reflexión a la acción siendo legisladora, y me comprometo a que será de las primeras iniciativas que presentaré”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.