La honradez de empleados de Cultur beneficia a turistas de México y de 9 países extranjeros

De octubre a diciembre pasados hallaron perdidos 20 objetos que devolvieron a sus propietarios

Mérida, Yucatán, a 11 de enero de 2024. Personal de intendencia, de seguridad y de taquilla de los paradores y del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, que administra Cultur, siguen dando de qué hablar, y para bien, ya que, de octubre a diciembre pasados, encontraron perdidos 20 objetos, muchos de ellos de gran valor económico, los rescataron y los devolvieron a sus legítimos propietarios.

Entre esos objetos figuraron 10 celulares, de los cuales 6 fueron de la marca Iphone; así como una tableta, una cartera, unos lentes de sol, un bolso y una mochila, ambos con diversos objetos; y hasta dinero en efectivo.

La mayoría de los protagonistas de estos casos fueron intendentes (8 en octubre, 5 en noviembre y  4 en diciembre). En noviembre, uno de seguridad y uno de taquilla y en diciembre uno de seguridad.

Los turistas beneficiados con esta acción de honestidad son oriundos de Londres, Italia, España, Francia, Reino Unido, República Dominicana, Bélgica, Canadá, EE.UU., Tamaulipas, Ciudad de México, Mérida y hasta Kanasín.

El parador de Chichén, como siempre ha ocurrido por la gran afluencia que registra, fue el que registró la mayor cantidad de casos: 16 de los 20 reportados. Uno más fue Celestún, uno más en Dzibilchaltún y dos más en el Siglo XXI.

Los protagonistas…

Intendentes de Chichén: Nancy Floricely Cab Cobá, quien por cierto hizo 7 devoluciones; Blanca Natali Kinil Cemé (3), Martha María Tec Cemé (4), María Luz Alba Pech Dzul (2), Silvestre Canché Dzul. Intendente de Dzibilchaltún: Antonio Abán. Empleados de Seguridad del Siglo XXI: Bernabé Hernandez Vázquez y Santiago Matos Caballero. Empleada de taquilla de Celestún Yury del Carmen Mateo Robles.

Agradecimiento de director general de Cultur

Como lo ha hecho en cada caso, nuevamente Mauricio Díaz Montalvo, director general de Cultur, agradeció a todos los que con su honestidad dan un valor agregado a los servicios que se prestan en las unidades que administra Cultur.

-Muchas gracias, por ser ejemplo para sus hijos y para la administración pública… Sus acciones repercuten en muchas partes del mundo y con acciones sencillas pero sustanciosas ponen en alto el nombre de Yucatán –concluyó.