La historia se sigue escribiendo

.

Mérida, Yucatán 01 de septiembre 2023.- 35 años han pasado desde aquel lejano 2 de septiembre de 1988 cuando hizo su debut el futbol profesional en Yucatán pasando por diversas etapas, hoy Venados F.C. continua el legado y la historia y se festeja un aniversario más de entrega, pasión e identificación con la afición yucateca.

Goles, campeonatos, historias, grandes jugadores, llanto, amor a la camiseta y a los colores, la afición, directiva, cuerpo técnico, todo se conjuga para que hasta hoy la historia se continúe escribiendo.

El club tuvo su aparición en el futbol profesional el 2 de septiembre de 1988 en la que era la segunda división, desde ese momento y hasta ahora han pasado por la Primera División A, la Liga de Ascenso y ahora militan en la Liga de Expansión.

La historia nos recuerda que en estos años el Club ha tenido diversos nombres y dueños, pero el mote de “Venados” que los identifica con la afición nunca ha cambiado y se sigue manteniendo como parte importante de las raíces del Club, pero sobre todo de la fiel afición yucateca que se reconoce como ¡Primero soy Venado!

Los astados han disputado en estos 35 años dos finales de ascenso (1988 y 2008) y se han ganado dos títulos (invierno 1988 y clausura 2008), teniendo también en sus logros una goleada histórica de 6 goles por 1 al equipo de primera división los Diablos Rojos del Toluca.

Actualmente Venados F.C. además del primer equipo en la Liga de expansión, tiene un trabajo de fuerzas básicas que van desde las escuelitas para los más pequeños hasta la tercera división profesional con el equipo filial, Tiburones de Progreso; nuestros más de mil pequeños futbolistas participan en ligas municipales, estatales y nacionales y se les brinda todo el apoyo con las ciencias aplicadas al deporte para su máximo rendimiento atlético y humano.

De igual forma, buscando en todo el momento la igualdad, se cuenta con la rama femenil la cual poco a poco se ha ido consolidando como un proyecto formativo para las jóvenes futbolistas que han llegado a la cantera.

Venados F.C. muestra una constante evolución y en los últimos 10 años la apuesta se ha enfocado al crecimiento en torno a la tecnología y las áreas especializadas para el mejor desempeño de los atletas y del Club en general, se cuenta con áreas como la inteligencia deportiva, departamento de nutrición, psicología, fisioterapia y medicina del deporte, que ponen al Club en el top de la Liga de Expansión filtrando esta practicas a las fuerzas básicas.

En lo que se refiere a la parte administrativa Venados a abierto sus puertas a la juventud que trabajando de la mano con la experiencia de los fundadores han logrado posicionar al Club en los mejores estándares de la mercadotecnia, la comunicación, parte deportiva, lo financiero y diversas áreas, haciendo así que el Venado este presente a nivel estado, nacional e incluso internacional.

La historia continua, el objetivo sigue siendo el mismo, llegar a primera división, pero sobre todo la directiva, encabezada por el presidente Rodolfo Rosas, tienen el firme objetivo de impulsar el talento joven yucateco, de apoyar para que sean mas los representantes del estado en el ámbito nacional e internacional, contribuir para que por medio del deporte la juventud tenga mayor número de oportunidades de crecimiento tanto en lo deportivo pero sobre todo en la parte personal y humana y de esta manera forjar un mejor futuro para todos.

Queremos llevar a cada aficionado, a cada casa y a cada comunidad de Yucatán el orgullo de pertenecer a un Club que pase lo que pase luchará para ser un digno representante de un estado que hoy por hoy es el mejor lugar para vivir del país.