La Dirección de Servicios Públicos y Ecología, pensando en el bienestar animal, realizó más de 91 cirugías felinas y caninas en el último mes.

Consultas sin costo, apoyo a animales en situación de calle, entre otras acciones, se realizan en pro del cuidado animal.

PROGRESO, Yucatán, 6 de mayo de 2022.- Continuando con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, seguimos trabajando por el bienestar animal, por lo que se realizan diversas acciones por parte de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, misma que en tan solo en el mes de abril realizó 91 cirugías felinas y caninas.

De igual manera, ofreció 211 consultas sin costo, además de operar a 14 animales en situación de calle, acciones cuyo objetivo es que estos perros y gatos se encuentren libres de enfermedades y no se reproduzcan de manera masiva.

También fueron adoptados tres cachorros, y se espera que, en el transcurso de estos días, las personas interesadas por tener a un nuevo miembro de su hogar, acudan a las instalaciones de la dependencia para llevarse una mascota.

Es importante informar que, a partir de mayo, el nuevo proceso para acceder al Programa de Esterilización Permanente a bajo costo, será el siguiente:

  1. Espera la fecha de apertura de convocatoria (Primera semana de cada mes), a partir de ahí tendrás 10 días para inscribir a tu mascota.
  2. Acudir a la Subdirección de Ecología, ubicada en la c. 20 entre 18 y 27, Col. Nueva Yucalpetén,a realizar el pago correspondiente ($250 caninos / $150 felinos), y conserva el talón que recibirás (es indispensable presentarlo posteriormente).
  3. Esperar la confirmación del día y de la hora, vía telefónica o por redes sociales, y acudir con tu mascota.

Al respecto, Augusto Navarrete Hevia, subdirector de ecología, indicó que esta medida se tomó a fin de tener una mejor organización y darle prioridad a las personas que realmente están interesadas y comprometidas en ofrecer una mejor calidad de vida a sus mascotas.

Es necesario resaltar que solo se realizarán 30 esterilizaciones por mes dentro de este programa, el cual, es independiente de otros que se llevan al cabo en conjunto con el Gobierno del Estado para beneficio de la comunidad progreseña. Para más información pueden comunicarse al teléfono 969 103 9332.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.