La Casa del Pueblo se transformará en un gran centro cultural

.

Mérida, Yucatán 02 de septiembre 2023.- Para impulsar la cultura yucateca en sus diferentes áreas y que la Casa del Pueblo se convierta en un gran centro cultural, se ofrecerán al público en general talleres de folclore, creación literaria y pintura, acciones que son parte del proyecto de inclusión social e impulso a las tradiciones yucatecas que marcará la administración de Gaspar Quintal Parra al frente del Comité Directivo Estatal del PRI.

«La Casa del Pueblo es la casa de todos y con esa filosofía buscaremos darles a las nuevas generaciones, los valores y raíces de nuestra cultura yucateca, que es un orgullo y de arraigo en todo el país y que mejor oportunidad tenemos que hacerlo con los grandes talentos yucatecos que tenemos en las diferentes áreas de la cultura», manifestó Quintal Parra.

El maestro Roger Metri Duarte, quien ha desempeñado cargos de secretario de Cultura en gobiernos estatales, director de cultura en administraciones municipales y actualmente secretario de Cultura del CDE del PRI, ha presentado un plan de trabajo para que el edificio emblemático y de gran valor histórico que es la Casa del Pueblo, se transforme en un gran centro cultural abierto al público en general.

Los talleres de folclore se impartirán a partir del 5 de septiembre próximo en dos grupos: Grupo Folclórico Infantil “Olivia Arceo”, donde podrán participar niños, niñas y jóvenes de 6 a 15 años y el Grupo Folclórico “Carlos Acereto”, con participación de jóvenes de 15 años en adelante.

El Grupo Folclórico Infantil “Olivia Arceo” impartirá las clases de 17:00 a 18:00 horas martes y jueves mientras que el Grupo Folclórico “Carlos Acereto” las clases se impartirán de 18:00 a 19:00 horas, también martes y jueves en el teatro «Felipe Carrillo Puerto» de la Casa del Pueblo.

Las inscripciones serán de manera presencial en la Casa del Pueblo a partir de este viernes 1 de septiembre en horario de 12:00 a 17:00 horas. Los cursos no tienen costo alguno y serán impartidos por la Maestra Miriam Olivia Arceo Reyes.

Por su parte los talleres de creación literaria también comenzarán en septiembre y hasta diciembre próximos (en breve se anunciarán las fechas correspondientes) y serán impartidos por las doctoras Sara Poot Herrera, Cristina Leirana Alcocer, Elsa Cross y los maestros Melba Alfaro Gómez, Jorge Lara Rivera Roger Metri Duarte.

Los talleres tendrán cupo máximo de 15 personas para mayores de edad y también serán gratuitos.

También se están programando los talleres para clases de pintura, los cuales se anunciarán en breve, así como de destinar espacios para presentar exposiciones de murales y obras de los maestros Lida Ponce y Roy Sobrino, entre otros reconocidos artistas yucatecos.