La Carrera de San Silvestre, un evento con causa y para convivir

.

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2016.- La tradicional Carrera de San Silvestre se realizará este 31 de diciembre y tendrá como salida y meta el estadio «General Salvador Alvarado», iniciando a partir de las 6:30 horas con un recorrido de cinco kilómetros, se anunció este día en rueda de prensa.

«Más que competencia será una ruta de convivencia, ya que al término de la justa atlética se realizará la rifa de regalos, pero también se brindará con refresco», expresó la titular de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA) y principal organizadora del evento, Miriam Canul Cob.

De acuerdo con Canul Cob, las categorías en las que se correrá serán libre, submáster, máster, veteranos, veteranos plus y silla de ruedas.

Adelantó que las inscripciones se realizarán en el estadio del 26 al 30 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas. La cuota de inscripción será de 80 pesos más un juguete nuevo, los cuales se reunirán para entregar en comisarías apartadas del territorio yucateco.

La presentación del evento se realizó ante autoridades, patrocinadores y medios de comunicación, en la que se dio a conocer que el objetivo es promover el deporte en un marco de convivencia familiar, pero también colaborar y llevar regalos a niños de comunidades en situación vulnerable.

El titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, aseveró que correr es la mejor manera de despedir el año y mucho mejor si es para una noble causa. «Es una carrera de cinco kilómetros en la que pueden participar todos los corredores y por la noche despedir el 2016 con la familia», expresó y agregó que además es una justa atlética sin fines de lucro.

En el evento también estuvo Alejandro Novelo Rivero, quien llevó la representación del Ayuntamiento de Mérida y apuntó que hay que cerrar el año de manera altruista.