LA “BUJÍA” ADAMES REGRESA A LOS CAMPEONES

El infielder dominicano, Cristhian Adames, retorna a los Leones de Yucatán en búsqueda del primer bicampeonato en la historia del club

Mérida, Yucatán (leones.mx) 14 de enero de 2023.- El actual campeón con los Leones de Yucatán, Cristhian Adames, regresa esta Temporada 2023 LMB, con el objetivo de seguir siendo uno de los pilares ofensivos y defensivos de los reyes del beisbol mexicano.

Adames, quien nació el 26 de julio de 1991 en Santo Domingo, República Dominicana, cuenta con cinco años de experiencia en Ligas Mayores, donde logró participar con los Colorado Rockies y San Francisco Giants, teniendo una participación de 176 juegos, donde bateó 70 imparables, nueve dobletes, dos cuadrangulares y produjo 22 carreras en su paso.

El quisqueyano arribó a la cueva melenuda en la campaña 2022, y en su noche de debut con Yucatán tuvo una excelente participación donde se lució con el madero, al irse de 3-3 para ser el MVP del juego ante los Bravos de León.

En la temporada regular, la “Bujía” conectó 66 imparables, 13 dobletes, 2 triples, sonó 17 cuadrangulares y produjo 51 carreras, para tener un porcentaje de .255 AVG. Cabe recalcar que a la defensiva fue pieza de oro en varios encuentros, mostrando su reluciente habilidad de fildeo en cualquier posición del infield.

Ya en postemporada, Cristhian bateó para .299 con 24 sencillos y 15 carreras producidas en 77 turnos oficiales. En la Serie del Rey, logró detonar siete imparables y produjo las tres carreras en el juego seis, que fueron clave para la victoria melenuda y forzar el juego siete.

Adames se une a la lista del recién confirmado, Tyler Alexander, como parte de los siete extranjeros que presentarán los melenudos para la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, que arrancará el 25 de abril en el Parque Kukulcán Alamo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.