A continuar por la ruta del bienestar

Obras de infraestructura para Chumayel y Cuzamá

Chumayel, Yucatán, 24 de agosto de 2017.- Con gran emoción, Fernando, de 9 años de edad, acompañó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero en la colocación de la primera piedra de la construcción del parque “3 de mayo” en Chumayel.

El pequeño, que vive a un costado de donde se construirá este espacio de esparcimiento, expresó que representa una gran ilusión que el terreno, hasta ahora baldío, se convierta en un parque en donde jugará con su hermanito Jesús de 3 años y con sus vecinos.

“Estoy contento, porque quedará bonito y podremos jugar todos”, enfatizó.

Al poner en marcha el inicio de la obra que se emprende con una inversión de 835 mil pesos provenientes de recursos del Ramo 23, Sahuí Rivero indicó que poder ver el rostro de niñas y niños felices como Fernando es la respuesta del por qué se realizan estas acciones.

“Un parque no solo significa mejorar la imagen de la zona, representa que los vecinos tendrán un espacio público digno para generar la convivencia familiar. Los más pequeños van a disfrutar de los juegos, las mamás y los papás van a convivir y la armonía se de sus habitantes se fortalece”, enfatizó.

En gira de trabajo el funcionario estatal también puso en marcha la reconstrucción de 6 kilómetros de calles en Cuzamá con un presupuesto superior a los 2.8 millones de pesos, que beneficiará a más de 3 mil 700 habitantes.

En esa localidad saludó a los habitantes que atestiguaron el arranque de las acciones y subrayó que gracias al liderazgo del Gobernador Rolando Zapata Bello que en un trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno se gestionen recursos extraordinarios para que se hagan estas obras, las familias yucatecas pueden mejorar su calidad de vida.

“Yucatán merece la continuidad en la construcción de un futuro con certeza y bienestar. Todos debemos hacer nuestra parte para que esa dinámica continué”, puntualizó.

Diana Beatriz Pech Xequeb vecina del municipio agradeció a las autoridades por atender las necesidades de la población y transformar su entorno.

“Al ver estas obras nos damos cuenta que nos escuchan y trabajan por nuestro bienestar”, apuntó.

En los eventos estuvieron presentes los alcaldes de Chumayel y Cuzamá, Virgilio Román Briceño Chan y José Carlos Aké Ku, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.