La Araña intenta fugarse del penal con piel de oveja

.

Un hombre detenido en el penal de Chonchocoro, en Bolivia, intento escapar de una manera poco usual, con un disfraz de oveja; sin embargo, fue detenido luego de que las autoridades se percataran de su cometido.

Según autoridades penitenciarias, el hombre identificado como José Luis Callisaya Diaz de 35 años, mejor conocido como “La araña”, cumple una pena de 15 años de prisión en San Pedro de Chonchocoro, en La Paz, Baja California, por el delito de homicidio.

Callisaya Diaz habría planeado día anteriores su fuga, en donde vestido con pantalones azul oscuro y una piel de oveja se escondió en un área del penal. Las autoridades al percatarse de la ausencia del preso iniciaron un operativo de búsqueda en todo el centro penitenciario.

«El Araña» se disfrazó con cuero de oveja para tratar de escapar de la cárcel de #Chonchocoro. José Luis Callisaya Díaz aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal y fue recapturado.

Por su parte, el director de Chonchocoro, Juan Carlos Limpias, detalló que el recluso “aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”.

En las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia al reo tirado sobre la hierba, afuera de la prisión, con una piel de oveja encima.

Las autoridades del recinto penitenciario ordenaron acciones legales y disciplinarias en contra de Callisaya.

(Agencias)