ESPECIALISTAS DEL CENTRO MÉDICO ABC PRESENTAN CAMINADORA ANTIGRAVEDAD

.

Pacientes que requieran rehabilitación debido a problemas de movilidad o dolor serán beneficiados con la novedosa Caminadora Antigravedad (Alter G Stride Smart), un equipo de vanguardia que emplea tecnología de la NASA.

Un equipo pensado en el paciente que sufre dolor constante y que no puede moverse por vivir con problemas como lumbalgia, esclerosis múltiple, Ictus, lesiones medulares entre otros problemas, que requieren rehabilitación física. El área de Medicina Física y Rehabilitación del Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, ofrece esta alternativa que beneficiará considerablemente su calidad de vida.

La tecnología DAP (Presión de Aire Diferencial) de la NASA, combina tecnología de supresión de peso corporal de precisión con el análisis en tiempo real de los pasos dados y proporciona retroalimentación en video.

Al usar la caminadora antigravedad, las personas podrán moverse de una manera nueva y sin dolor, recuperando no solo su movilidad, sino mejorando su rendimiento físico. Para lograr esto, la cinta de correr antigravedad utiliza aire, con el objetivo de reducir la carga de peso de una manera cómoda y precisa, logrando disminuir hasta el 80% del peso corporal de la persona.

Gracias a esto, el paciente se beneficiará en una reducción en el impacto articular y en la fuerza de la gravedad, sin comprometer la biomecánica natural del cuerpo o su correcta rehabilitación. Adicionalmente, el paciente podrá dejar de usar muletas o andaderas ya que la caminadora proporciona mayor seguridad y estabilidad; aún en usuarios sin condición física.

Los beneficios de la rehabilitación con la Caminadora Antigravedad (Alter G Stride Smart) permiten al paciente una recuperación sin dolor, con menos problemas adyacentes en la postura, normaliza la mecánica de la marcha y logra una menor inactividad por lesiones en el proceso de recuperación.

Diferentes áreas del sector médico beneficiarán a sus pacientes con la rehabilitación a través de la Caminadora Antigravedad, quienes podrán maximizar su tiempo y productividad en el equipo, mediante sesiones de terapia preprogramadas y totalmente automatizadas, las cuales se podrán almacenar en una biblioteca digital para una mejor experiencia personalizada por el usuario.

El Alter G Stride Smart es un equipo con tecnología de punta que permite al Centro Médico ABC mantenerse a la vanguardia, con el objetivo de ofrecer la mejor atención a sus pacientes.

 

Acerca de Centro Médico ABC:

El Centro Médico ABC es una institución que cuida la salud y seguridad de sus pacientes a través de las mejores prácticas médicas. Se distingue por ser solidario e incluyente, invirtiendo recursos en acciones para mejorar la salud en México, como el acceso a servicios médicos para población vulnerable, investigación y enseñanza a los futuros médicos y enfermeras.

La vida nos une con nuestros pacientes, su familia, con organizaciones y con la sociedad en general para luchar por la vida y el bienestar de nuestro país.