Karla Peraza le da a la UADY su segunda medalla de bronce en la Universiada 2017

LAS JAGUARCITAS SIGUEN SORPRENDIENDO

La pesista  Karla Peraza Mezeta estudiante de la licenciatura de comercio internacional en la Facultad de Economía le dio a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY),su segunda medalla de bronce en la Universiada 2017 en la categoría de los 75 kilos al realizar 77 en arranque y 99 en envión para un total de 176 kilos.

La joven se dijo feliz de haber conseguido su segunda presea de tercer sitio, similar a la que obtuvo el año pasado.

Peraza Mezeta dedica este metal a  su familia y a todas las personas que la apoyaron durante todo el proceso para llegar a la Universiada.

«La pelea por las medallas fue muy reñida y afortunadamente todo se dio a su favor», dijo y se sinceró al señalar  que era una medalla que no esperaba ya que salía de algunas lesiones, pero nunca dejo de luchar, preparándose sin dejar de trabajar.

según dijo se está preparando para cambiar el color de la medalla en la Olimpíada Nacional que por cierto será su última .

Karla dijo que en Olimpíada desde el 2010 viene ganando medallas en la justa y quiere cerrar con tres preseas doradas, ese es uno de los objetivos que buscará este 2017.

Por su parte Alan León Medina, quien obtuvo la presea de bronce, el pasado martes señaló que la competencia por el oro se coninó aparte y mi pelea fue con Nuevo León para quedarse con el metal. Dijo que en el arranque quedó cuarto sitio y en envipon fue dura la pelea y teniamos que cerrar bien y alcanzar la medalla.,

Explicó que sacó dos kilos de ventaja al atleta de Nuevo León a quien le tenia que sacar ese pesaje para lograr la victoria, «El abrió con 47 y yo 49, pidió 51 y yo 53, él pidió 53, pero falló en su último intento y me quedé con la presea».

Estoy feliz, dijo ya que no esperaba la medalla, ya que venía de una lesión y a fin de cuentas se buscó el resultado.

Dijo que ahora hay que esperar que dice su entrenador David Carrillo Baranda, pues no sabe si acudir a Primera Fuerza o rehabilitarme para estar mejor en futuras competencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LAS JAGUARCITAS SIGUEN SORPRENDIENDO

Las Jaguarcitas de la UADY obtuvieron su segundo triunfo de la Universiada al imponerse por marcador de 9-3 a la Universidad Autónoma de México (UNAM) con pitcheo de Alejandra Cupul con relevo de Laura Alonzo, mientras que el descalabro fue para Rebeca Casillas.

Las yucatecas se fueron arriba en el marcador desde la primera entrada con tres carreras, dos que cayeron por error y una más que produjo Laura de la Grana. Las Jaguarcitas aumentaron su ventaja en el segundo rollo que entró por error de la primera base para poner el marcador 4-0.

En el cierre de la segunda entrada, la UNAM se acercó con dos anotaciones, una cayó por error y la otra impulsada por Norma Ramírez para el 4-2 e hicieron una más en la tercera entrada con jit productor de Yanela Millán para poner la pizarra 4-3, pero fue todo el daño

Las Jaguarcitas de la UADY pisaron tres veces la goma en la cuarta entrada, dos de estas entraron de «caballito» y una más por error de la jardinera central que dejó caer un elevado para poner el marcador 7-3.

En la quinta entrada, le pusieron una rayita más a la pizarra con jit impulsado por Edith Pool y cerraron la cuenta en la sexta producida por la pitcher Laura Alonzo.

Con el triunfo las Jaguarcitas pasaron  a la ronda de semifinales, aunque este jueves en partido de trámite enfrentarán a las Águilas de Sinaloa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.