Julián Zacarías Curi platica con emprendedoras en “Expo Progreso»

.

Progreso, Yucatán a 17 de abril de 2021. “Mi compromiso con ustedes es ser un facilitador que les ayude a impulsar la actividad económica que están realizando, no sólo con una oficina de enlace y con gente preparada, sino también con una infraestructura optima que les permitan desarrollarse en espacios públicos”, indicó Julián Zacarías Curi, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Progreso, durante su visita a la “Expo Progreso” efectuada hoy en la cancha deportiva del Smapap.

Durante esta visita también lo acompañó Erik Rihani González, candidato a la diputación local del IX distrito y la joven Varenka Ramos, en representación de María del Carmen Ordaz Martínez, candidata a diputada federal por el II distrito.

Dicho evento fue organizado por la joven Karenina Sánchez, a fin de reunir a microemprendedoras del municipio, y así dar a conocer sus productos y servicios en un solo lugar.

Para tal fin, en Expo Progreso participaron poco más de 30 mujeres, quienes pusieron al alcance de la ciudadanía la venta de bolsos, accesorios, ropa para dama y niños, maquillaje, piñatas, servicios digitales, productos por catálogo, artículos de jardinería, juguetes, artículos para el cuidado de la piel y el cabello, así como de alimentos y bebidas.

En ese contexto, Zacarías Curi reconoció que dentro del gobierno municipal ha faltado un área que impulse más esta actividad. “pude detectar que no existe dentro del Ayuntamiento una oficina de enlace para emprendedores; existen muchísimos programas, pero también existe mucha desinformación y en algunos casos no sabemos cómo acceder ni a dónde acercarnos para recibir este tipo de apoyos”.

Antes de concluir, aprovechó la ocasión para, además de agradecer el tiempo que prestaron las asistentes para escucharlos, de comprometerse con este sector que impulsa un nuevo modelo de negocio a fin de mejorar los ingresos en sus hogares.

“Les pido su apoyo; necesito un equipo que trabaje conmigo, que no nos abandone para traer bienestar para el municipio y sus familias. Cuentan con un servidor, pero para sacar adelante todos esos proyectos que ustedes necesitan es importante poder contar con Erik en el Congreso y con Carmen en la Cámara de Diputados para trabajar con orden y sacar adelante muchos temas que aún hacen falta en Progreso”, finalizó el candidato panista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.