Juegos Populares, en el Paseo Verde este fin de semana

.

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2016.- Este sábado 9 de julio se realizará la fase estatal de los Juegos Nacionales Populares, evento que tendrá como sede las canchas de fútbol bardas del Paseo Verde, a partir de las 9:00 horas.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Armin Lizama Córdova, en esta etapa se enfrentarán los ganadores de las cuatro regiones del estado, donde participaron más de cuatro mil atletas entre 15 y 20 años. De ellos, 100, junto con sus entrenadores, viajarán a la fase nacional en Tabasco a realizarse del 8 al 18 de septiembre.

En este encuentro intervendrán cuatro equipos de fútbol 7×7, uno de cada categoría, así como 20 deportistas de wu-shu, la misma cantidad en Lima Lama y ocho representantes yucatecos de patineta.

Dichos deportes aún no se encuentran clasificados como olímpicos, por lo que ésta es una oportunidad para los jóvenes de desarrollarse con disciplina y orden en las prácticas que realizan en cada una de sus demarcaciones.

Hasta el momento, las escuadras que han destacado son las representantes de Dzan, Izamal, Hoctún, Samahil, Progreso y Mérida.

La inauguración de la fase regional se realizó el sábado 2 de julio, a cargo del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, acompañado del presidente municipal de Izamal, Warnel May Escobar. En ella se enfrentaron los equipos de Valladolid, Dzilam González, Tepakán, Hocabá, Espita, Calotmul, Cuncunul, Sucilá, Hoctún, Xocchel e Izamal