Judokas yucatecos, al Campeonato Panamericano Infantil

Los judokas yucatecos Elías y Guido Cuevas Aguilar competirán en el Campeonato Panamericano Infantil de la especialidad en República Dominicana

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2016.- Los judokas yucatecos Elías y Guido Cuevas Aguilar competirán en el Campeonato Panamericano Infantil de la especialidad, a celebrarse del 9 al 11 de noviembre en República Dominicana, informó el entrenador Roberto García.

Los seleccionados nacionales lograron su lugar en el máximo evento de su categoría al tener una destacada participación en la Olimpiada Nacional y el Campeonato «Daniel Fernández».

Elías Cuevas Aguilar de la división 36 kilos y Guido Cuevas Aguilar en los 48 kilos se sumarán a otros atletas a partir del 7 de noviembre en el Comité Olímpico Mexicano (COM), antes de viajar a tierras dominicanas.

Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), resaltó el que ambos tomen parte de esta competencia ya que con eso se da a conocer el trabajo que se está realizando con los judokas en la entidad. Asimismo, agregó que la constancia y la disciplina han hecho que Guido y Elías lleguen a este lugar, apoyados por sus compañeros, padres de familia, entrenadores y Gobierno del Estado.

El judo en Yucatán ha crecido en los últimos años y muestra de ello fueron los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016. En el primer evento Yucatán conquistó seis preseas doradas, dos de plata y tres de bronce, además de que se ubicó en el lugar siete por puntos y fue tercero en medallas, mientras que en el Nacional Juvenil sumó ocho preseas de primer lugar, cuatro de plata y cinco de bronce.