Juan Carnaval se despide del mundo con alegría

Culminan los festejos en honor al Rey Momo

Mérida, Yucatán, miércoles 01 de marzo de 2017.- La marcha fúnebre se escuchó en el Centro Histórico,  anunciando que los días de diversión y alegría del Carnaval de Mérida 2017 «La fiesta que nos une» llegó a su fin. Hoy,  miércoles 1 de marzo, Juan Carnaval decidió cerrar los ojos para resucitar el próximo año.

Tila María Sesto y Chepita Kakatua, quienes se ganaron el corazón de yucatecos y visitantes  de las carnestolendas por su buen humor y picardía por su labor como conductoras en los eventos de Plaza Carnaval,  fueron los encargados de cerrar con broche de oro los festejos en honor del Rey Momo.

Ante más de 1,000 espectadores, entre familiares y vecinos de  integrantes de las comparsas, público en general y turistas, las presentadoras agradecieron al Ayuntamiento de Mérida, sus diferentes dependencias y al Comité Permanente del Carnaval de la ciudad por su labor en la organización de estos días de diversión.

A la celebración fúnebre asistieron los reyes Francisco Emilio Rosado Solís, “Paco Bling Bling” y Yaris Chaidez Zumaya “Yaris I”, además de los reyes infantiles «Nicolle I» y «Omar I», los juveniles «Karenina I» y «Alan I», los de la tercera edad «Mirna I» y «Melchor I», con discapacidad intelectual «María I» y «José » y con discapacidad motriz «María I» y “Angelito I”.

Las conductoras, en representación del fallecido Juan Carnaval, leyeron el testamento comenzando: «Yo, Juan Carnaval, en pleno uso de mis facultades mentales. A ‘Yaris I’ le dejo un masaje de cachetes por mantener la sonrisa todos los días.  A ‘Paco Bling Bling’, 100 horas de terapia psicológica porque ya se acabó el carnaval que espero desde que tenía 5 años», mencionaron.

También se ofrecieron dedicatorias a los asistentes a Plaza Carnaval, funcionarios y  una gran felicitación al alcalde Mauricio Vila Dosal por el éxito del Carnaval de Mérida 2017

Agradecimiento especial merecieron las comparsas que durante cinco días desfilaron en el derrotero del Carnaval de Mérida 2017, sin importar el fuerte sol y las inclemencias del tiempo, predominando el buen ánimo por divertir al público.

Las autoridades encargadas de entregar los premios a las comparsas ganadoras fueron Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento  de Mérida y José Luis Martínez Semerena, regidor del Ayuntamiento de Mérida.

En la categoría Infantil, el primer lugar fue para Jardines de Nueva Mulsay,  que se llevó $32,000; el segundo lugar correspondió a Fraccionamiento Ciudad Caucel, con $20,000 y el tercer premio, consistente en  $12,000, para Mi Caj Tyi Son de la comisaría de Molas.

En el Regional quedaron empatados en tercer lugar Xcalachén y Fiesta Mexicana, quienes por órdenes del alcalde Mauricio Vila Dosal no dividirán el premio de $12,000 y cada uno recibirá la misma cantidad. El  segundo lugar fue para Fraccionamiento Ciudad Caucel, con $20,000,  y la cifra de $32,000 para el primer lugar fue para  la comparsa del Fraccionamiento Juan Pablo.

En el apartado de Generales, el primer premio de $40,000 fue para la Preparatoria Mesoamericana; los $25,000 del segundo para Fraccionamiento Ciudad Caucel y el tercer lugar de $15,000 para los danzantes de Xcalachén.

Los reconocimientos fueron tambien para  los maestros y profesionales de baile Cristóbal Ocaña Dorantes, Olivia Arceo Reyes, Liz Vera Ortegón y  Víctor Alfonso Solís Gómez. Se indicó que habrá un premio especial para la comparsa que elija el público a través de las redes sociales, por los que se invitó al público a emitir su opinión en las correspondientes al Carnaval de Mérida 2017.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.