Joven mujer se quita la vida

Una decepción amorosa la orilló a tomar la fatal decisión a sus 25 años de edad

Mérida, Yucatán 2 de enero 2023.- Una decepción amorosa y una discusión con su pareja orilló a una joven mujer de 25 años a quitarse la vida el pasado 1 de enero en la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque, al Sur de la capital yucateca.

Y.L.F.Q., de 25 años de edad, fue encontrada en el interior de su domicilio colgada de un hamaquero de una de las habitaciones de la vivienda que compartía con su pareja sentimental, según comentaron los vecinos de la comunidad.

Conocidos de la pareja en desgracia comentaron que los jóvenes estuvieron fuera de casa celebrando el año nuevo, y tras concluir el convivio familiar se retiraron de vuelta a su vivienda en el fraccionamiento antes señalado.

Poco después de llegar, la mujer agarró el teléfono móvil de su pareja y aprovechando que él ya se encontraba durmiendo lo revisó.

Al parecer la joven encontró en el dispositivo celular mensajes de su pareja con otra mujer, por lo que invadida por los celos despertó al hombre para reclamarse.

Tras la discusión generada por los celos, el joven se retiró de la habitación donde se dieron los hechos para seguir durmiendo dejando sola a su pareja.

Se presume que debido a los celos generados por lo antes descrito la mujer decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, para lograr el objetivo utilizó un brazo de hamaca, el cual fijó en una “S” para poder ahorcarse.

Poco tiempo después, su pareja, regresó a la habitación, pero grande fue su sorpresa, la encontró colgada y sin vida.

El joven, de quien no se proporcionó el nombre, de inmediato solicitó ayuda, llegando hasta el fraccionamiento una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos tras valorar a la mujer afirmaron que había fallecido.

Ante esto se dio aviso a la fiscalía general del Estado apersonándose elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para el trámite de rigor.

Poco tiempo después personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de la FGE.

Se informó que la pareja de la joven suicida fue interrogada por los elementos de la PEI para deslindar responsabilidades en torno a los hechos antes descritos.

Cierre

La Policía, el año pasado cerró con 278 personas que decidieron acabar con su vida; 229 hombres y 49 mujeres, en su mayoría del municipio de Mérida.

Cabe destacar que la joven es la primera víctima de suicidio al inicio del 2023.

 

(Gabriel Solís)