Tres personas imputadas por robo calificado en pandilla

.

Mérida, Yucatán, sábado 30 de enero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a G.O.N.P., L.F.R.H. y a O.E.R.E. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla tras los hechos registrados en la colonia Jesús Carranza de esta capital el pasado 1 de enero.

En la audiencia de imputación, la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial de Mérida analizó los datos de prueba presentados para determinar, como medida cautelar, prisión preventiva por 10 meses para los tres imputados.

También dictaminó que la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el próximo 4 de febrero, en la que se definirá la situación jurídica de los sujetos.

La carpeta de investigación de causa penal 14/2016 define que entre los últimos minutos del 31 de diciembre de 2015 y los primeros minutos del 1 de enero del presente, los indiciados se introdujeron a un predio de la citada colonia, del cual sustrajeron una caja fuerte cuyo contenido se valora en aproximadamente cinco millones de pesos.

Ante este hecho, el denunciante, cuya identidad pidió permaneciera en el anonimato, interpuso una denuncia formal ante la FGE; tras esta imputación, la Fiscalía continuará con las indagatorias para dar curso al caso.