José Cruz representará a México en los Parapanamericanos 2017

.

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2017.- José Eduardo Cruz López, atleta yucateco con discapacidad visual, representará a México en los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que se realizarán del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil.

El deportista, quien cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) para su participación en dicha justa, aseguró su lugar en la selección mexicana luego del torneo de para-atletismo efectuado en diciembre en el estadio «Jesús Martínez Palillo», de la Ciudad de México.

El también multimedallista de la pasada Paralimpiada Nacional, donde consiguió tres preseas doradas y dos de plata, actuará en Sao Paulo en la categoría F11, en las pruebas de impulso de la bala, lanzamiento de disco y de jabalina. Además, se concentrará en el Centro Paralímpico de la Ciudad de México a partir del 11 del presente mes.

Miguel Cárdenas Aguilar, presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, explicó que Cruz López pasó por varios llamados certificatorios, y después de diversos análisis técnicos y médicos, se aprobó su clasificación al Parapanamericano. Agregó que en este deporte, el protocolo que se sigue para llegar a un evento internacional es tardío y especial.

Russel Tuz Xool, entrenador, guía y orientador auditivo del atleta, lo acompañará por unos días a la capital del país para integrarlo a la selección y propiciar un acoplamiento más práctico.