Jorge Nasser y Marcos Castro combinaron sus esfuerzos para lanzar joya de 3 imparables en la cuarta semana de la Liga Meridana de Invierno

.

Mérida, Yucatán 06 de enero 2024.- El abridor Jorge Nasser y Marcos Castro combinaron sus esfuerzos para lanzar joya de 3 imparables y, entre ambos, colgaron 9 argollas ante los Azulejos de la Dolores Otero, y los Zorros de Pacabtún hilvanaron su quinto triunfo con la victoria de 8×0, en la apertura de la cuarta semana de la Liga Meridana de Invierno, que se desarrolló en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo.

De forma arrolladora, los cánidos siguen en la cima que comparten con los Senadores de la Morelos.

Nasser salió bien librado del ataque emplumado en la cuarta entrada, donde le conectaron un imparable; pero salió de la casa llena con tres ponches seguidos.

El quinto episodio lo despachó en riguroso orden, completando su labor de 5 entradas con 3 jits, 3 bases por bolas, 1 golpeado, con 5 ponches para llevarse la victoria.

Desde la caseta de los Zorros, por la primera colchoneta, Nasser vio la hermética labor del zurdo Marcos Castro, quien junto con los 6 retirados con los que concluyó su antecesor, el relevista despachó a los siguientes 12 bateadores para terminar el juego con una cadena de 18 bateadores en fila, lo que le valió acreditarse el salvamento.

Los Zorros atacaron al abridor Kuglai González, el derrotado, desde la primera entrada y sin batear de jit, anotaron la carrera de la quiniela. Ángel Acosta gorreó la inicial, se estafó el segundo cojín y por el error del receptor Rainier Aguilar, ancló en la antesala, desde donde anotó con rodado a la intermedia de Luis Medina.

Con 3 carreras, el equipo dirigido por Abraham “Turco” Salomón puso tierra de por medio en el quinto episodio. Jonrón de 2 carreras de Rodrigo Uicab amplió la ventaja y un par de pecados le abrió la puerta al visitante para anotar una más por conducto de Miguel Nic.

Luis Medina abrió con imparable la tanda de bateadores del sexto rollo, se estafó la segunda base, avanzó a la antesala por rodado a la esquina caliente de Julio León. Víctor Manuel Meneses sorbió espeso chocolate, Blas Sánchez fue golpeado y en jugada de doble robo, Medina se coló a la registradora para el 5×0.

El equipo de los Azulejos siguió regando marfil y el quinto yerro le permitió a Julio León timbrar la séptima carrera y Guillermo Esteris, quien negoció la base por bolas, llegó a tierra prometida por wildpitch.

En la novena entrada Otoniel Verduzco desapareció la pelota por el jardín derecho para sellar el apabullante triunfo de los Zorros. Para este domingo, el venezolano Henderson Álvarez debutará en el circuito invernal, enfrentando al azulejo Juan Pablo Argüelles.