Jalen Hurts sufre una lesión

El quarterback de las Águilas de Filadelfia tiene un esguince en su hombro derecho.

La temporada 2022 de las Águilas de Filadelfia era casi perfecta hasta que recibieron una noticia que alarmó el interior de la organización.

El quarterback, Jalen Hurts, quien está construyendo una temporada con méritos de MVPsufrió una lesión en su hombro derecho durante la victoria que lograron el domingo contra los Osos de Chicago.

La participación de Hurts en el encuentro del sábado contra los Vaqueros de Dallas está prácticamente descartada y se teme que pueda estar fuera de actividad al menos dos semanas más.

De acuerdo con reportes de la prensa estadunidense, el quarterback tiene un esguince en su hombro de lanzar.

La lesión ocurrió al final del tercer cuarto el domingo contra Chicago cuando Hurts fue derribado por el liniero defensivo Trevis Gipson luego de una carrera de tres yardas. Hurts permaneció en el suelo durante unos momentos después del golpe, pero siguió jugando y terminó el partido. Lanzó para 315 yardas con dos intercepciones y corrió para 61 yardas y tres anotaciones en la victoria de Filadelfia por 25-20.

Hurts es el tercer mariscal de campo con al menos 300 yardas aéreas y tres touchdowns terrestres en un sólo encuentro, uniéndose a Dak Prescott  (20 de septiembre de 2020) y Jack Kemp (26 de octubre de 1963). El quarterback de tercer año Hurts tiene 13 touchdowns terrestres esta campaña, superando a Steven Grogan (12 TD en 1976) y Cam Newton (12 en 2020) como la segunda mayor cantidad de touchdowns terrestres para un pasador.  Newton (14 en 2011) tiene más. La lesión que sufre Hurts podría impedir que rompa el récord del exjugador de las Panteras de Carolina.

Hurts corrió el balón 17 veces, el máximo del equipo, el domingo. Los Osos registraron 13 golpes de quarterback, el tercer total más alto en la semana 15, según los números de ESPN Stats & Information.

No fue la primera vez que tardé [para levantarme], no será la última”, dijo Hurts. “Jugué un juego realmente físico, y también hacía mucho frío. Muy feliz de haber podido encontrar una victoria y al final encontrar la manera de lograrlo”, dijo Hurts al finalizar el partido.

Si Hurts no puede jugar en Nochebuena, el veterano Gardner Minshew tomará la ofensiva de las Águilas que marchan con el mejor récord en la NFL y este fin de semana se podrían coronar en el Este de la Nacional con una victoria sobre los Vaqueros.

A pesar de ser el mejor equipo de la actualidad, la ausencia de Hurts ha hecho que los Vaqueros sean favoritos el sábado.

*mcam