Invitan a la Gran Carrera de la Naranja 2017

Ultiman detalles de la Carrera de la Naranja

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2017.- En el marco de la tradicional Feria de Oxkutzcab, el próximo 10 de diciembre se realizará la tercera Gran Carrera de la Naranja de 10 kilómetros, que dará inicio a las afueras de las Grutas de Loltún a partir de las siete horas y en la que se espera la participación de 200 asistentes.

Pablo Enrique Cerón Viana, regidor de Deportes de ese municipio, acompañado de Mayra Gabriela Trujeque Martín, directora de Deportes y Educación del Ayuntamiento, quien acudió en representación del alcalde Raúl Romero Chel, realizó la presentación del evento.

Cerón Viana afirmó que el objetivo es fomentar el atletismo en la comunidad, en especial en los jóvenes de preparatoria y universidad, por lo que se cuenta con un cupo limitado para poder llevar un buen control y manejo de esta convocatoria.

El derrotero recorrerá algunas de las principales calles del municipio y tendrá como meta los bajos del Palacio Municipal, por lo que se podrá conocer los bellos paisajes del municipio naranjero. De igual forma, comentó que este año la Feria tendrá novedades y sorpresas para todos los asistentes.

Al hacer uso de la voz, Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en representación de Juan Sosa Puerto, director General de dicha dependencia, recalcó la importancia de tener una juventud sana y con buenos hábitos, que se tienen que inculcar en las nuevas generaciones.

Del mismo modo, mencionó que se trata de una región muy talentosa en el estado, ya que el pesista olímpico José Lino Montes Góngora y el tenismesista Ricardo Villa Can, actual campeón nacional, provienen de Tekax, un municipio cercano.

La competencia tendrá una bolsa en premios de 40 mil pesos, distribuida entre todas las categorías: libre, máster, veteranos y veteranos plus en ambas ramas. Además, se contará con un bono especial de mil pesos para el yucateco que gane el primer lugar general de la competencia, si se diera el caso, con el objeto de incentivar a los locales.

Adicionalmente se contará con un transporte que partirá desde las instalaciones del IDEY la madrugada del 10 hacia dicha demarcación.

Las inscripciones que tienen una cuota de recuperación de 120 pesos se pueden realizar a partir del martes 21 de noviembre y hasta un día anterior al evento, o hasta agotar existencias, en el estadio «General Salvador Alvarado» de Mérida y el Palacio Municipal de Oxkutzcab de lunes a viernes de 7:30 a 10:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La entrega de kits, que incluye número, medalla de participación y una playera conmemorativa, será el sábado 9 de diciembre en el estadio.